Renfe cifra en 1 millón el coste de la incidencia con los Talgo Avril y no descarta penalizaciones

El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha cifrado en 1 millón de euros el coste para la empresa pública de la avería informática de los trenes Talgo Avril que afectó el miércoles a distintos corredores ferroviarios.

Image description

Lo ha dicho este jueves durante una rueda de prensa en la Conselleria de Territorio de la Generalitat para presentar un Plan de medidas urgentes en Rodalies.

Sobre el coste global de la incidencia, entre el de los billetes anulados, modificados o devueltos y el material y los equipos movilizados, Blanco ha redondeado a 1 millón de euros la afectación para la compañía, un impacto "importante".

LA relación con talgo

Al preguntársele si Renfe va a pedir compensaciones a Talgo por estas incidencias, ha respondido que no descartan penalizar a la compañía pero que no están ahora "en este punto".

"La incidencia está resuelta y estudiaremos en el marco de la relación tan compleja y difícil que tenemos con Talgo si esto añade algún elemento más a las penalizaciones que ya tiene", ha dicho.

"Se garantizó la movilidad"

Blanco ha remitido al fabricante sobre el porqué de la incidencia, y ha agradecido el trabajo de los equipos de Renfe para atender el problema.

"En un 1 de enero se tuvieron que movilizar, desplazarse por toda España e ir solucionando la movilidad de los viajeros, que para nosotros siempre es lo más importante. Ayer se garantizó toda la movilidad, pese no contar con 23 trenes, y hoy la movilidad está garantizada porque estos 23 trenes ya circulan", ha valorado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.