Renfe lanza dos nuevos Avlo a Galicia, pero el Vigo-Madrid seguirá en más de 4 horas

Renfe ha informado de que pondrá en circulación dos nuevos servicios 'low cost' de Avlo en el corredor Galicia-Madrid el próximo 24 de enero, que se llevarán a cabo con trenes Avril, los cuales sustituirán a dos trayectos realizados hasta ahora por trenes Alvia entre Vigo y Madrid.

Image description

La puesta en marcha de estos convoyes supone una nueva mejora en la oferta comercial de Renfe, según ha reivindicado la compañía en un comunicado, con nuevos trenes con más del doble de plazas que los Alvia y con "mejores prestaciones".

"También supone que más viajeros tengan posibilidad de acceder a este servicio de bajo coste de la compañía, que prestará parada en todas las estaciones de alta velocidad del recorrido", ha añadido la empresa.

Así, una vez finalizada la campaña navideña, y tras poner en circulación dos Avlo diarios entre Vigo y Madrid y otros dos entre A Coruña y Chamartín, el Avlo que en días alternos comunica Madrid con Vigo y A Coruña dejará de prestar servicio para adaptar la oferta a la demanda en época invernal.

En concreto, los dos nuevos servicios Avlo saldrá de Madrid a las 17.08 horas y llegará a Vigo a las 21.37 horas, mientras que de Vigo partirá a las 5.59h y llegará a la capital a las 10.34h.

De esta manera, el trayecto rondará las 4 horas y media, lejos de las 3 horas y 35 minutos anunciados en su día por el Gobierno que, según aseguraban, se alcanzarían tras el verano pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta y upsource by solutions firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de experiencia del cliente impulsadas por GenAI en Arabia Saudí y la región del Golfo

Konecta, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, firma una alianza estratégica para los próximos tres años con Saudi Telecom, a través de upsource by solutions, el principal proveedor de externalización de procesos de negocio (BPO) de Arabia Saudí. Este acuerdo, firmado en LEAP 2025, tiene como objetivo acelerar la adopción de soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI en Arabia Saudí y en toda la región del Golfo.

1 de cada 3 cafés que consumen los españoles son opciones premium

La demanda de café premium frente al café clásico supone un 28% del total de las unidades vendidas en el sector de la distribución automática. Estos son datos del ‘II Observatorio Mediterránea del Vending, elaborado por Mediterránea Group, líder español de servicios de restauración colectiva, que cuenta además con división de vending propia.

Soltour refuerza su apuesta por Latinoamérica con una nueva conexión a Cali

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, sigue ampliando su oferta con nuevas operativas que acercan a los viajeros a destinos exóticos y culturales. En el marco de su 50 aniversario y en línea con su estrategia de diversificación, la compañía anuncia su nueva conexión a Cali, en Colombia, un destino vibrante y lleno de historia, reconocido mundialmente como la capital de la salsa.

imagin pone en marcha una incubadora para acelerar proyectos de emprendimiento sostenible

imagin, el neobanco líder entre los jóvenes en España impulsado por CaixaBank, ha puesto en marcha una incubadora para acelerar proyectos de emprendimiento sostenible. Esta iniciativa, que arranca en febrero, acogerá ocho equipos, cada uno de los cuales formado por tres jóvenes mayores de 16 años que han participado en el imaginPlanet Challenge, el programa de desarrollo de ideas de emprendimiento de imagin que este año ha alcanzado su quinta edición.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.