Rueda destaca la importancia del Xacobeo para la promoción y visibilidad de Galicia en el mundo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó esta tarde la importancia del Xacobeo para la promoción y visibilidad de Galicia en el mundo. Tal y como destacó el responsable del Ejecutivo autonómico, esta es una parte fundamental de la imagen que la Comunidad proyecta como una tierra hospitalaria, con un turismo sostenible que ayuda a dinamizar la economía y la sociedad y con un gran patrimonio cultural y natural.

Así lo señaló en la presentación del libro España. Sus catedrales y Santiago el Mayor por tierras de Compostela, de José Manuel García Iglesias, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC). Durante su intervención, Rueda hizo hincapié en que las catedrales de Galicia son una parte fundamental del patrimonio, y por eso, la Comunidad cuenta con el Plan Catedrales de Galicia 2021-2027 para la reforma de las cinco catedrales y las dos concatedrales.

Este plan está dotado con más de 38 millones de euros, con la finalidad de que estos monumentos estén en el mejor estado posible de cara al Xacobeo 2027. Con esta inversión, tal y como destacó el presidente de la Xunta, Galicia muestra su fuerte compromiso con el patrimonio gallego como una fuente de riqueza cultural y económica.

En el acto Rueda destacó la labor de difusión del patrimonio histórico y cultural de Galicia desarrollado por José Manuel García Iglesias, catedrático de Historia del arte y profesor emérito de la USC. En el libro se habla de ocho catedrales (Astorga, Zamora, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Ávila, Plasencia, Coria y Badajoz), todas ellas vinculadas a la Vía de la Plata y que acercan una manera diferente de comprender y valorar a Santiago el Mayor atendiendo al momento y al lugar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.