Santiago de Compostela y Bilbao siguen ganando popularidad entre los turistas nacionales en el puente de diciembre

Como antesala a las festividades navideñas, se acerca uno de los períodos más anhelados del año: el puente de diciembre. Entre los días 6 y 8 de diciembre, muchos españoles aprovechan para hacer una escapada y admirar la decoración navideña de otros lugares antes de sumergirse en la vorágine festiva de diciembre. eDreams, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha analizado los datos reservas para viajar entre los días 6 y 10 de diciembre, que muestran que las capitales europeas serán el principal foco de atracción para el turista español durante el puente, con Londres como el destino con mayor popularidad seguido de Barcelona, París, Madrid y Ámsterdam. No obstante, a nivel país, los datos posicionan a España (30 %) como principal preferencia de los viajeros, seguida de Italia (10 %), Reino Unido (10 %), Francia (7 %) y Alemania (7 %).

Image description

Dentro de los destinos españoles, Barcelona y Madrid siguen acaparando el mayor número de búsquedas de viajeros nacionales, y la buena climatología también ha dirigido la atención a Palma de Mallorca, Tenerife y Sevilla. Además, destinos del norte siguen ganando popularidad, especialmente Bilbao y Santiago de Compostela.

Los datos de eDreams también reflejan que el 50 % de los viajeros españoles ha reservado sus vacaciones para esto días con entre uno y dos meses de antelación, mientras que el 30 % lo han hecho con entre dos y tres meses de previsión. Por su parte, un 15 % ha reservado en el último mes y un 5 % planificó su escapada con más de tres meses de anticipación.

En cuanto a turistas internacionales, los italianos (27 %) serán los que viajeros que más vuelen a España durante el puente de la Constitución, seguidos de los franceses (15 %), alemanes (15 %), británicos (9 %) y, por último, nuestros vecinos portugueses (7 %)=. A pesar de ser el mes que da la bienvenida al invierno, los viajeros europeos siguen buscando la playa y el buen tiempo en España, especialmente en destinos en el Levante y las islas, que protagonizan el ranking de ciudades con más reservas internacionales durante estos días, ocupando 7 de las 10 primeras posiciones con Barcelona, Málaga, Valencia, Tenerife y Alicante a la cabeza.

Metodología: datos extraídos de las reservas y búsquedas realizadas en las plataformas de eDreams para viajar durante el puente de diciembre (6- 10 diciembre 2023).

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.