Sercotel cierra 2023 con un crecimiento de facturación del 33% (y anuncia su entrada en el segmento vacacional)

Sercotel consolida su sólido crecimiento en 2023 al alcanzar una facturación de 124,6 millones de euros. Este cierre de ejercicio refleja un destacado aumento del 33% en comparación con 2022, marcando así el tercer año consecutivo de expansión para la compañía. La cadena hotelera ha anunciado estos resultados durante Fitur, la prestigiosa feria del turismo que tiene lugar en Madrid estos días.

Image description

Las perspectivas para 2024 de la compañía son igualmente positivas, con una proyección de alcanzar los 160 millones de euros, una cifra un 29% por encima de las registradas en 2023.

"Los resultados confirman la solidez de Sercotel y ratifican la validez del proceso de transformación de la compañía que estamos llevando a cabo en los últimos años. Esta evolución se basa en el aumento y revisión constante de nuestro porfolio, asegurando que los establecimientos están alineados con la aportación de valor de la cadena. La actualización de nuestro stack tecnológico, junto con la especialización del equipo humano en áreas clave para mejorar la calidad y capacidad, son los otros dos elementos fundamentales sobre los que se sustenta la estrategia de crecimiento", ha destacado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

Entrada en el segmento vacacional

Sercotel ha anunciado, en el marco de Fitur, la novedad más importante para el 2024: su entrada en el segmento vacacional. La compañía ya tiene activas operaciones de expansión y espera incorporar entre 3 y 5 hoteles en destinos de sol y playa a lo largo del año. Serán hoteles con un rango de 80 a 250 habitaciones, ubicados preferiblemente en destinos nacionales, especialmente en las Islas Canarias, las Islas Baleares y la Costa del Sol. 

“Este paso representa un punto de inflexión para Sercotel, puesto que evolucionaremos de una cadena de hoteles urbanos a una cadena hotelera. Estamos seguros de que esta nueva estrategia de diversificación de negocio impulsará aún más nuestro crecimiento, y nos permitirá alcanzar el objetivo que tenemos de posicionarnos como una de las cadenas hoteleras más relevantes de España”, ha añadido Rodríguez. 

En el último año, la empresa ha desarrollado un plan estratégico que incluyó un exhaustivo estudio de mercado y un análisis interno para evaluar las capacidades operativas, tecnológicas y de talento. La implementación de este plan ha posibilitado realizar los ajustes necesarios para que la empresa esté preparada para dar un paso firme hacia adelante y entrar de manera sólida en el segmento de sol y playa.

Apertura de nueve hoteles en 2023

En paralelo, los resultados de este último ejercicio han permitido mantener la confianza de las propiedades y sostener un fuerte ritmo de crecimiento del porfolio con la apertura de 9 hoteles durante 2023, entre ellos el primer hotel en Andorra, el Sercotel Delfos Andorra, además de dos establecimientos en destinos relevantes como son el Sercotel Playa Canteras (Las Palmas de Gran Canaria) y el Sercotel Rosaleda Málaga.

A los hoteles ya mencionados, se suman el Sercotel Convention Plaza Madrid, el Sercotel Codina (San Sebastián) y el Sercotel Arrahona Sabadell, junto con las aperturas de tres franquiciados, el Plana Suites by Sercotel (La Vall d’Uixó), El Balcón de la Bahía Suites by Sercotel (Santander) y el Este Oeste by Sercotel (Lugo). 

“La proyección para 2024 incluye la incorporación de entre 12 y 15 nuevos hoteles urbanos, continuando con el despliegue del plan estratégico trazado en 2020. El objetivo es alcanzar los 100 hoteles en explotación directa para 2025 y duplicar el número de hoteles franquiciados”, ha afirmado José Rodríguez, CEO de Sercotel.

En la actualidad, la compañía cuenta con 95 hoteles en España y Andorra, de los cuales gestiona y explota 51, tiene 9 proyectos en construcción, y 35 franquicias.

Otro logro significativo ha sido la apertura de tres nuevos establecimientos de restauración en 2023: La Ribera Sitges, ArteSano en colaboración con Granier, y Godere. Para el próximo año, la cadena tiene planes de incorporar entre 2 y 5 nuevos proyectos gastronómicos. En 2023, el área de restauración de la empresa generó una facturación de 25 millones de euros, y la meta es duplicar esta cifra en tres años, alcanzando los 50 millones de euros en ingresos para 2026.

Celebración del 30 aniversario 

En 2024, Sercotel celebra su 30 aniversario con la mirada puesta en el futuro. Un compromiso que se ha materializado con el diseño de un logo conmemorativo acompañado del claim 'Lo mejor está por venir'. 

Bajo este lema, la compañía ha creado un plan de acciones para los próximos meses, vinculadas a la innovación y que destacarán el valor del equipo humano de Sercotel. “El aniversario no es solo un momento para volver la vista atrás, sino una oportunidad para innovar, seguir mejorando y crecer como compañía, guiados por el propósito corporativo de dar nuestra mejor versión”, ha explicado Rodríguez.

El inicio de la celebración de la compañía tuvo lugar al finalizar la primera jornada de Fitur, con un espectáculo de temática viajera frente a las puertas del recinto ferial de IFEMA, donde 200 drones iluminaron el cielo de Madrid.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.