Shein sella una alianza estratégica con Sparc Group (Forever 21 y Reebok)

Shein, el 'marketplace' chino de productos de moda, belleza y estilo de vida, se ha aliado con Sparc Group, propietario entre otros de la marca Forever 21, Nautica, Aéropostale o Reebok, y entra en su accionariado.

En concreto, esta alianza estratégica se centrará en satisfacer las necesidades de los clientes en Estados Unidos y alrededor del mundo, según informa en un comunicado.

De esta forma, Shein adquiere aproximadamente un tercio de Sparc Group, empresa conjunta que incluye a Authentic Brands Group y Simon Property Group, convirtiéndose Sparc Group en accionista minoritario de Shein.

El 'marketplace' chino prevé aportar su experiencia en el 'ecommerce', así como su alcance global para proporcionar a Sparc Group una plataforma donde expandir sus marcas. Además, se espera que con este acuerdo se amplíe la distribución de Forever 21 por parte del grupo estadounidense, aportando más valor y variedad a la amplia base de clientes de la firma asiática.

Esta alianza también ofrecerá la oportunidad de probar experiencias enfocadas en los clientes de Shein en las ubicaciones de Forever 21 en todo Estados Unidos, incluidos los espacios de venta independientes dentro de sus tiendas, permitiendo devoluciones en tienda y otras iniciativas.

Shein, que actualmente sirve a 150 millones de usuarios 'online', ha sido pionera en establecer un nuevo modelo de trabajo bajo demanda para atraer y satisfacer las necesidades de sus clientes 'online', mientras que Sparc Group aporta una amplia experiencia en ventas minoristas y marcas.

"Estamos entusiasmados con la asociación con Shein, ya que refleja nuestra visión compartida de proporcionar a los clientes un acceso incomparable a la moda a unos precios asequible. Al trabajar juntos, ofreceremos productos aún más innovadores que marcarán tendencia a los entusiastas de la moda de todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Sparc Group, Marc Miller.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, se ha congratulado de esta alianza. "Shein está encantada de contar con Sparc Group como socio y accionista minoritario, y esperamos encontrar nuevas formas de deleitar a los clientes a través del potencial de esta asociación", ha subrayado.

Los directores de Sparc Group, Jamie Salter y David Simon, han querido dar la bienvenida a Shein como "socio estratégico y accionista de Sparc Group". "Shein es la plataforma de moda 'online' líder en el mundo que ofrece estilo y valor en todo el planeta y estamos deseando trabajar juntos", han destacado.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.