Sodexo busca start-ups innovadoras que mejoren la experiencia en el sector servicios en todo el mundo

Sodexo, líder mundial en restauración sostenible y experiencias de valor en todas las etapas de la vida, ha anunciado el lanzamiento de su Programa Global Accelerator 2024, una iniciativa diseñada para colaborar con start-ups innovadoras y disruptivas en el sector de servicios. Tras el éxito de varias ediciones locales en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, esta es la primera edición global del Sodexo Accelerator.

El programa se centra en identificar soluciones innovadoras que mejoren la experiencia laboral de los consumidores de Sodexo en todo el mundo, a través de un programa de 10 semanas. Las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de beneficiarse de mentores experimentados, décadas de conocimiento en el sector de servicios y la presencia de clientes globales de Sodexo.

Martin Boden, CEO de Sodexo Global Strategic Accounts, ha comentado: "Estamos entusiasmados de lanzar el Global Accelerator 2024, lo que demuestra aún más nuestro compromiso de llevar la innovación a una mayor escala con nuestros clientes, quienes ya lideran sus respectivos sectores de actividad. Se trata de una oportunidad excepcional tanto para nosotros como para las start-ups disruptivas de asociarnos para seguir evolucionando nuestra oferta de servicios."

El programa busca solicitudes en cinco áreas clave:

Análisis de datos, para mejorar el uso de los datos en las cuentas de sus clientes y permitir que Sodexo se asegure de que los equipos de sus clientes se comuniquen de la manera más efectiva posible y tomen decisiones basadas en datos.

Sostenibilidad, para centrarse en cómo medir y evaluar el impacto del carbono en todas las actividades e iniciativas y crear soluciones que puedan ayudar a reducir las emisiones en todos los servicios de Sodexo.

Experiencia del consumidor, para explorar soluciones que aumenten la facilidad y accesibilidad de los centros de los clientes, mejoren la flexibilidad y optimicen la utilización de recursos para ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor.

Eficiencia operativa, para brindar soluciones prácticas que puedan agilizar los flujos de trabajo, optimizar recursos, digitalizar y modernizar procesos.

Y el área comodín, para agregar valor al negocio de Sodexo y al de sus clientes.

La presentación de solicitudes está abierta hasta el 25 de febrero de 2024 a las 23:59h (CET). Las start-ups seleccionadas se lanzarán en mayo con la colaboración del especialista en innovación corporativa, L Marks.

Así, Daniel Saunders, CEO de L Marks, ha afirmado que "en L Marks estamos muy contentos de continuar nuestra asociación con Sodexo y el lanzamiento del Global Accelerator. Sodexo ha demostrado su compromiso con la innovación, con docenas de implementaciones exitosas hasta la fecha. Dentro de este nuevo programa, estamos entusiasmados por descubrir las soluciones más innovadoras que brindarán valor a Sodexo y sus clientes en todo el mundo."

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.