Sto Ibérica impulsa la creatividad entre los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Sto Ibérica, filial de la compañía alemana Sto, y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra vuelven a unir fuerzas para impulsar la formación especializada en las generaciones más jóvenes del sector. Con el objetivo de trabajar y fomentar la capacidad creativa de estos estudiantes, la compañía, especializada en la fabricación de sistemas y elementos constructivos, ha celebrado en las instalaciones de esta institución un workshop y un concurso in situ sobre acabados de fachada con revoco.

La jornada, enmarcada dentro de la celebración anual de esta escuela, ha comenzado con un taller práctico dirigido a los estudiantes del Grado en Arquitectura, Grado en Diseño y del Máster Universitario en Teoría y Diseño Arquitectónico, que se imparten en el campus de Pamplona de la Universidad. Los técnicos de Sto han mostrado las técnicas de creación de sus superficies StoSignature, acabados desarrollados y comercializados por la propia compañía que se caracterizan por su amplia variedad de posibilidades de diseño en materiales y textura. Posteriormente, han sido los propios estudiantes los encargados de crear, durante una hora, sus propias superficies de fachada. Una vez terminadas, han sido expuestas al público y se han sometido a la votación de un jurado. La obra más votada y, por tanto, la ganadora, ha sido ‘Colisión’, elaborada por las estudiantes de 5.º de Arquitectura Marta Ayala Valdés y Nuria Mullerat Domingo.

“Somos dos amigas con personalidades muy diferentes, una andaluza y otra catalana. La obra refleja el debate que hemos tenido en el proceso de creación. Cada una hemos aportado ideas, a veces totalmente opuestas, que finalmente han dado un resultado que se podría considerar armónico”, han explicado las galardonadas.

Por su parte, José Almagro, director general de Sto Ibérica, ha subrayado que “con este tipo de iniciativas, lo que queremos es dar un paso más hacia el futuro. El progreso solo se da a través del conocimiento y la única forma de impulsarlo, dando a conocer las últimas novedades del sector, es con la formación constante donde empieza todo: en la etapa académica. La Universidad de Navarra está siendo, en este sentido, el mejor partner para hacerlo, gracias a su prestigio y potente oferta formativa”.

José Antonio Sacristán Fernández, profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha indicado que “tanto el workshop como el concurso han servido a los estudiantes para aproximarse al mundo de los acabados con morteros acrílicos y las técnicas de puesta en obra. Seguiremos colaborando con Sto Ibérica, que siempre apuesta por aportar valor a la formación de nuestros alumnos”.

El premio es un viaje a Alemania junto a otros profesionales de la arquitectura y la construcción. Allí, el estudiante galardonado tendrá la oportunidad de conocer las instalaciones de Sto, así como los proyectos más emblemáticos en los que se haya aplicado StoSignature.

No es la primera vez que ambas entidades se convierten en socios estratégicos para combinar el conocimiento del mundo de la empresa y la universidad. Hace ya dos años que Sto y la Universidad de Navarra decidieron aprovechar este binomio poniendo en marcha diversas iniciativas, como sesiones formativas técnicas especializadas, programas de prácticas o exposiciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.