Talenom llega a Galicia para digitalizar los procesos fiscales y contables de las pymes (y A Coruña ha sido la primera ciudad gallega elegida)

Durante este 2023 llega a Galicia, donde ha adquirido la firma contable Bv Coruña Asesoría de Empresas, en A Coruña, con 17 empleados y 0,9 millones de euros de ventas netas anuales.

Image description

Talenom, compañía finlandesa con sede en España especializada en servicios integrales de contabilidad y gestión de negocio para pymes y autónomos, ha adquirido 7 asesorías en España para consolidar su apuesta en España.

La compañía ha absorbido Bv Coruña Asesoría De Empresas en Galicia y otras 6 firmas en Madrid, Andalucía y Cataluña. 

Talenom prevé triplicar las adquisiciones en España para impulsar su crecimiento en Europa y consolidarse como referente en digitalización y servicios integrados de gestión del negocio para empresas y autónomos.

La entrada de Talenom en España se ha vehiculado mediante adquisiciones de pequeñas gestorías y asesorías en diferentes regiones, con facturaciones de alrededor de 1 M€ de media y con plantillas de 15 a 20 empleados. En 2021, la compañía aterrizó en España con la compra de la gestora Avail Services en Barcelona. Talenom consolidó su presencia en Cataluña con la adquisición de Nomo del Banco Sabadell, una de sus principales operaciones con la que consolidó también su apuesta por la tecnología; de ACompany Asesoría y Gestión de Empresas; y de Gestoría Teruel. 

Actualmente, Talenom cuenta con 130 profesionales en España y prevé duplicar la plantilla a principios de 2024. Talenom espera ampliar su crecimiento en España con nuevas adquisiciones previstas para 2023 y la captación de clientes de forma directa. A nivel global, Talenom está impulsando una estrategia de crecimiento orgánico y expansión internacional mediante adquisiciones en Finlandia y en Europa. En 2022 alcanzó una facturación de 102 millones de euros y cuenta con más de 1.000 empleados a nivel global.

Otto-Pekka Huhtala, CEO de Talenom: "España es uno de los mercados estratégicos para el crecimiento de Talenom en Europa. El mercado de servicios de contabilidad español factura 11.000 millones de euros al año y se reparte entre 65.000 gestorías. Desde Talenom vamos a continuar con nuestra estrategia de adquisición de pequeños despachos en España, y entre 2023 y 2025 prevemos acelerar nuestro crecimiento orgánico y no orgánico. Queremos aportar nuestra experiencia en la industria global de la contabilidad combinada con el desarrollo tecnológico y convertirnos en uno de los referentes del sector."

Lourdes Santisteban, directora de Talenom en España: "Estamos desarrollando tecnología propia para ofrecer herramientas digitales avanzadas a las cerca de 3 millones de pymes españolas y ayudarles en su reto de la digitalización. Un reto que se ha visto acelerado por factores como la futura obligación de facturación electrónica. Queremos promover su desarrollo tecnológico y convertirnos en un partner clave para el crecimiento de sus negocios. A la vez, estamos ampliando nuestros servicios en el asesoramiento y gestión del negocio e incorporando profesionales de dilatada experiencia en el sector para ofrecer más soluciones y de mayor de calidad." 

Promover la digitalización de las pymes españolas
Talenom, referente en la gestión del negocio de pymes y autónomos, quiere promover la digitalización de las pymes en España. A través de herramientas digitales para la gestión del negocio y asesoramiento de calidad desde el punto de vista fiscal, contable, laboral y legal, la compañía les ofrece gran variedad de servicios integrados para hacer crecer su negocio.

Los servicios de Talenom incluyen el asesoramiento y gestión de contabilidad, servicios fiscales, laborales y legales; asesoramiento a empresas en movilidad internacional; y software para la gestión de la facturación, la contabilidad o la presentación de impuestos.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.