Telpark compra 12 parkings a Isolux Corsán Aparcamientos, con un total de 7.185 plazas

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, ha materializado un acuerdo con Isolux Corsán Aparcamientos y sus acreedores, por el que adquirirá 12 aparcamientos de la cartera de Isolux, lo que supone un total de 7.185 plazas.

En concreto, Telpark ha comprado a Isolux, que opera únicamente en España, una cartera de activos repartidos por la geografía española con una vida media de 30 años, entre los que se encuentra un activo en propiedad situado en Madrid.

Gracias a este acuerdo, Telpark desembarca en el segmento de aparcamientos en nuevas ciudades como Segovia, con el parking de Acueducto Oriental que cuenta con 542 plazas; La Línea de la Concepción, con un aparcamiento de 918 plazas; y Valladolid (donde hasta el momento sólo gestionaba el servicio de estacionamiento regulado), con dos aparcamientos que suman más de 725 plazas.

Al mismo tiempo, consolidará su posición en ciudades como Murcia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria o Zaragoza con un total de 5.000 plazas adicionales.

LA CARTERA DE ACTIVOS GENERÓ EN 2023 7,6 MILLONES DE INGRESOS

La cartera de activos objeto de la transacción generó a lo largo del pasado año 2023 un total de 7,6 millones de euros de ingresos, con lo que, durante 2025, se espera que el portfolio continúe con su senda de crecimiento. En palabras del consejero delegado de Telpark, Jo Cooper, esta operación supone una aceleración "significativa" de la estrategia de expansión y pone de manifiesto la voluntad de continuar creciendo y apostando por reforzar la posición en el sector.

"La consolidación de nuestros clústers en las ciudades en las que ya estamos presentes, así como la entrada en nuevas, nos permitirá continuar transformando la movilidad urbana mediante una propuesta de valor diferencial para nuestros usuarios y ayuntamientos a lo largo de todo el territorio ibérico", ha manifestado Cooper.

Por su parte, el administrador de la compañía Isolux Corsán Aparcamientos, Francisco Vera, ha señalado que con esta operación finaliza el proceso de reestructuración financiera de la empresa que comenzó en el 2022, quedando la sociedad con una facturación anual que roza los seis millones de euros y casi 10.000 plazas en gestión, repartidas en 15 aparcamientos en cinco comunidades autónomas.

En este sentido, Vera ha añadido que la compañía, debido a la "solvente situación financiera" en la que se queda, tiene previsto implementar un plan de adquisición de activos, dando prioridad a los situados en las regiones en las que viene operando históricamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.