Telpark compra 12 parkings a Isolux Corsán Aparcamientos, con un total de 7.185 plazas

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, ha materializado un acuerdo con Isolux Corsán Aparcamientos y sus acreedores, por el que adquirirá 12 aparcamientos de la cartera de Isolux, lo que supone un total de 7.185 plazas.

En concreto, Telpark ha comprado a Isolux, que opera únicamente en España, una cartera de activos repartidos por la geografía española con una vida media de 30 años, entre los que se encuentra un activo en propiedad situado en Madrid.

Gracias a este acuerdo, Telpark desembarca en el segmento de aparcamientos en nuevas ciudades como Segovia, con el parking de Acueducto Oriental que cuenta con 542 plazas; La Línea de la Concepción, con un aparcamiento de 918 plazas; y Valladolid (donde hasta el momento sólo gestionaba el servicio de estacionamiento regulado), con dos aparcamientos que suman más de 725 plazas.

Al mismo tiempo, consolidará su posición en ciudades como Murcia, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria o Zaragoza con un total de 5.000 plazas adicionales.

LA CARTERA DE ACTIVOS GENERÓ EN 2023 7,6 MILLONES DE INGRESOS

La cartera de activos objeto de la transacción generó a lo largo del pasado año 2023 un total de 7,6 millones de euros de ingresos, con lo que, durante 2025, se espera que el portfolio continúe con su senda de crecimiento. En palabras del consejero delegado de Telpark, Jo Cooper, esta operación supone una aceleración "significativa" de la estrategia de expansión y pone de manifiesto la voluntad de continuar creciendo y apostando por reforzar la posición en el sector.

"La consolidación de nuestros clústers en las ciudades en las que ya estamos presentes, así como la entrada en nuevas, nos permitirá continuar transformando la movilidad urbana mediante una propuesta de valor diferencial para nuestros usuarios y ayuntamientos a lo largo de todo el territorio ibérico", ha manifestado Cooper.

Por su parte, el administrador de la compañía Isolux Corsán Aparcamientos, Francisco Vera, ha señalado que con esta operación finaliza el proceso de reestructuración financiera de la empresa que comenzó en el 2022, quedando la sociedad con una facturación anual que roza los seis millones de euros y casi 10.000 plazas en gestión, repartidas en 15 aparcamientos en cinco comunidades autónomas.

En este sentido, Vera ha añadido que la compañía, debido a la "solvente situación financiera" en la que se queda, tiene previsto implementar un plan de adquisición de activos, dando prioridad a los situados en las regiones en las que viene operando históricamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Startup Valencia crece un 36% y su comunidad supera los 48.000 profesionales en 2025

Valencia consolida en 2025 su posición como uno de los hubs tecnológicos con mayor dinamismo de Europa. Startup Valencia cierra el año con un crecimiento significativo que refuerza esta tendencia: la comunidad que agrupa al ecosistema innovador alcanza ya los 48.000 profesionales, un 36% más que en 2024. La organización privada y sin ánimo de lucro, fundada en 2017, ha incorporado además 57 nuevos socios, alcanzando un total de 407.

Fin de año, dobles agendas y amantes: así viven las fiestas los españoles

Las fiestas de Navidad y Fin de Año no solo traen brindis y turrones… también reavivan otro clásico: el incremento de las aventuras extramatrimoniales. Según datos recientes de Gleeden – la primera plataforma europea de encuentros extramatrimoniales pensada por y para mujeres, con más de 13 millones de usuari@s en todo el mundo y 1,2 millones en España – la actividad dentro de la app aumenta hasta un 28% durante el mes de diciembre, especialmente los días previos a Navidad y Año Nuevo.

2025, el año en que la IA visual se consolida en la industria de la moda y en redes sociales

La inteligencia artificial visual ha dejado de ser una tecnología experimental para convertirse en una infraestructura clave dentro de la industria de la moda. A lo largo de 2025, alrededor del 80% de las marcas del sector tienen ya algún despliegue de IA previsto o activo en 2025. Marcas, creativos y retailers han integrado de forma real la IA en sus procesos de creación de imágenes, campañas, contenidos para redes sociales y producción visual, marcando un punto de inflexión en la evolución del sector.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.