Telpark factura un 8% más en el primer semestre (100 millones de euros) y logra un Ebitda de 50,4 millones

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, con la que ofrece servicios de movilidad y estacionamiento, alcanzó unos ingresos de 100,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en términos de portfolio comparable ('Like-for-like') con respecto al mismo periodo de 2023, según refleja la compañía en sus resultados publicados este martes.

Image description

Al mismo tiempo, Empark situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en la primera mitad del año en los 50,4 millones, con un márgen "récord" del 50,1%. Lo que refleja un crecimiento del 15,7% con respecto al mismo período en 2023 gracias al apalancamiento operativo de la entidad.

Empark detalla que de su segmento 'Off-Street', que concentra el negocio de aparcamientos subterráneos y representa la mayor parte de su negocio, ha registrado unos ingresos de 69 millones de euros, un 9% más en términos de portfolio comparable.

La empresa señala que esto ha sido posible gracias a "una estrategia comercial anclada en el usuario y la digitalización como pilares clave".

Por su parte, su segmento de 'On-Street' (vía pública) se ha mantenido en cifras muy similares a las del primer trimestre, con 31,5 millones de euros y un incremento del 6% en términos de portfolio comparable, principalmente impulsado por la extensión de plazas gestionadas en los contratos de ciudades como Madrid, Santander y Oporto.

ADQUISICIONES ESTRATÉGICAS

Por otro lado, durante este periodo, Empark señala que ha intensificado su estrategia de crecimiento mediante el cierre de nuevas operaciones que le han permitido expandirse a nuevas ciudades.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, la compañía ha completado la compra del aparcamiento de la Fábrica de Tabacos en A Coruña, que cuenta con 620 plazas.

Un movimiento que se suma a los ya realizados durante el primer trimestre, cuando adquirió el 51% de la sociedad propietaria de los aparcamientos Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla en Benidorm.

En el primer semestre asimismo, en el segmento 'On-Street', se llevó a cabo la adjudicación de varios nuevos contratos en distintos municipios como la cornisa cantábrica (Arnuero, Cudillero o Getaria) o el contrato de gestión de vía pública en Manzanares (Ciudad Real), así como la renovación de Peñíscola.

Asimismo, la compañía ha acelerado su plan de despliegue de infraestructura de carga eléctrica, verticalmente integrada, y cuenta ya con 830 cargadores distribuidos a lo largo de todo su 'portfolio'.

Con estas cifras la empresa señala que se refuerza su liderazgo "como el actor del sector más avanzado en el impulso de la electromovilidad".

"Nos sentimos muy orgullosos de la evolución positiva de todos nuestros indicadores financieros y de generación de caja, lo que confirma la eficacia de nuestra estrategia, que se ha traducido en un crecimiento sostenido y en la consolidación de nuestro liderazgo en el sector", explica en el comunicado el director de Finanzas, Pedro Agapito.

Tu opinión enriquece este artículo:

La estrategia detrás de la última camiseta Adidas de Alemania 2026 (te adelantamos la primera camiseta ya lista para el próximo mundial)

(Por Maurizio) La filtración de la última camiseta de Adidas para la selección alemana de cara al Mundial 2026 no es solo una noticia para los fanáticos del fútbol. Es el capítulo final de una saga de 77 años que redefinió el marketing deportivo. Está claro que el marketing deportivo lo inventaron Adidas y Puma… y hoy la rivalidad con Nike y otras marcas, sigue alimentando una de las categorías más protagonistas de toda la economía mundial.

(Lectura de valor : 5 minutos)

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

El G20 2026 será en Miami: Trump elige su complejo turístico (si algo le faltaba a la ciudad para ser la nueva capital de Occidente, no solo de anglolatina, ya lo logró)

(Por Equipo de Geopolítica & Economía (Taylor-Molina-Maurizio)) La cumbre del G20 aterriza en Trump National Doral: Un enorme impulso económico. Donald Trump anunció que la cumbre de líderes del G20 2026 se celebrará en su complejo de lujo Trump National Doral (Miami), del 14 al 15 de diciembre. Todos los medios del mundo, (y las marcas e inversiones) necesitan más que nunca tener su base en Miami.

(Lectura de alto valor estratégico: 4 Minutos)

PreZero se une al ecosistema de innovación de PATIO Campus para impulsar la economía circular

PreZero se incorpora como nuevo miembro estratégico a PATIO Corporate Open Innovation & Startup Campus, ecosistema referente en emprendimiento e innovación, para liderar el impulso de la economía circular y promover la transformación de los residuos en nuevos recursos de valor dentro del tejido empresarial. Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con un modelo de desarrollo más sostenible, impulsando la colaboración entre startups y grandes corporaciones para acelerar soluciones innovadoras en el ámbito medioambiental.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

La competición internacional de startups de VDS ya tiene a sus 10 finalistas

La competición internacional de startups de VDS ya tiene finalistas. TaxDown, SPHERICAL, Arkadia Space, Kreios Space, Spendbase, Latitudo 40, Zibra AI, Altum Sequencing, Spacebackend y CETO Innovation son las 10 startups seleccionadas entre las 1.246 candidaturas recibidas de 84 países. Todas ellas participarán en la final el próximo 22 y 23 de octubre en el escenario principal de VDS 2025, que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.