Telpark factura un 8% más en el primer semestre (100 millones de euros) y logra un Ebitda de 50,4 millones

Telpark, marca comercial de Grupo Empark, con la que ofrece servicios de movilidad y estacionamiento, alcanzó unos ingresos de 100,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 8% en términos de portfolio comparable ('Like-for-like') con respecto al mismo periodo de 2023, según refleja la compañía en sus resultados publicados este martes.

Al mismo tiempo, Empark situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en la primera mitad del año en los 50,4 millones, con un márgen "récord" del 50,1%. Lo que refleja un crecimiento del 15,7% con respecto al mismo período en 2023 gracias al apalancamiento operativo de la entidad.

Empark detalla que de su segmento 'Off-Street', que concentra el negocio de aparcamientos subterráneos y representa la mayor parte de su negocio, ha registrado unos ingresos de 69 millones de euros, un 9% más en términos de portfolio comparable.

La empresa señala que esto ha sido posible gracias a "una estrategia comercial anclada en el usuario y la digitalización como pilares clave".

Por su parte, su segmento de 'On-Street' (vía pública) se ha mantenido en cifras muy similares a las del primer trimestre, con 31,5 millones de euros y un incremento del 6% en términos de portfolio comparable, principalmente impulsado por la extensión de plazas gestionadas en los contratos de ciudades como Madrid, Santander y Oporto.

ADQUISICIONES ESTRATÉGICAS

Por otro lado, durante este periodo, Empark señala que ha intensificado su estrategia de crecimiento mediante el cierre de nuevas operaciones que le han permitido expandirse a nuevas ciudades.

En concreto, durante el segundo trimestre del año, la compañía ha completado la compra del aparcamiento de la Fábrica de Tabacos en A Coruña, que cuenta con 620 plazas.

Un movimiento que se suma a los ya realizados durante el primer trimestre, cuando adquirió el 51% de la sociedad propietaria de los aparcamientos Tomás Ortuño, Mercado y Ametlla en Benidorm.

En el primer semestre asimismo, en el segmento 'On-Street', se llevó a cabo la adjudicación de varios nuevos contratos en distintos municipios como la cornisa cantábrica (Arnuero, Cudillero o Getaria) o el contrato de gestión de vía pública en Manzanares (Ciudad Real), así como la renovación de Peñíscola.

Asimismo, la compañía ha acelerado su plan de despliegue de infraestructura de carga eléctrica, verticalmente integrada, y cuenta ya con 830 cargadores distribuidos a lo largo de todo su 'portfolio'.

Con estas cifras la empresa señala que se refuerza su liderazgo "como el actor del sector más avanzado en el impulso de la electromovilidad".

"Nos sentimos muy orgullosos de la evolución positiva de todos nuestros indicadores financieros y de generación de caja, lo que confirma la eficacia de nuestra estrategia, que se ha traducido en un crecimiento sostenido y en la consolidación de nuestro liderazgo en el sector", explica en el comunicado el director de Finanzas, Pedro Agapito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid consolida su liderazgo como uno de los grandes hubs europeos del sector del videojuego con más de 1.000 millones de euros en facturación y más de 6.000 empleos

La industria global del videojuego continúa su expansión. Según las previsiones actualizadas por el Clúster del Videojuego de Madrid a través de un informe de IDG Intelligence, socio de la entidad, el sector alcanzó en 2024 los 213.000 millones de dólares en ingresos y se proyecta que superará los 250.000 millones en 2028, confirmándose una vez más como una de las industrias culturales y tecnológicas de mayor impacto en el mundo.

The Palace, a Luxury Collection Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general

The Palace Hotel, Madrid anuncia el nombramiento de Elisa Barral como su nueva directora general, convirtiéndose así en la primera mujer que dirige el icónico hotel desde su apertura en 1912. Con una sólida trayectoria en la industria hotelera y más de 25 años de experiencia en gestión, finanzas y operaciones de marcas internacionales de lujo, Elisa Barral asume el liderazgo del icónico hotel en un momento clave de transformación, buscando fomentar un crecimiento sostenido y seguir fortaleciendo su posición entre los mejores establecimientos de lujo de Europa.

Bruselas avisa de que la firma del acuerdo con Mercosur es "crucial" para la economía y geopolítica de la UE

La Comisión Europea ha avisado este lunes de que la firma del acuerdo de libre comercio que negoció el pasado año en nombre de la Unión Europea con los países de Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) es "crucial" para la economía, la diplomacia y la geopolítica del bloque comunitario; insistiendo así en la urgencia de que se mantenga el calendario y se rubrique antes de que acabe este año, desoyendo así la llamada de Francia por aplazarlo para más adelante.

Orange acuerda con Lorca la compra de la mitad de MasOrange por 4.250 millones de euros

La teleco francesa Orange ha suscrito un acuerdo vinculante con Lorca, el vehículo de inversión creado por los fondos KKR, Cinven y Providence, para adquirir por 4.250 millones de euros su 50% en MasOrange --la compañía fruto de la fusión entre MásMóvil y Orange-- y hacerse así con el 100% de la operadora, líder en España por volumen de clientes, según ha indicado la firma gala en un comunicado.

El código Kast: cómo la neuropolítica redibuja Chile y el futuro de anglolatina (análisis integral)

(Análisis estratégico, por el equipo de anglolatina: Mauvecin, Molina, Maurizio, Rotmistrosvky, Maqueda, Rodriguez Otero. Dirección: Maurizio) El 58% de Kast no es un giro político casual. Es el primer algoritmo neuro electoral exitoso de LATAM. (Consecuencia del triunfo de Milei en Arg). Descubre el patrón oculto que replicarán 5 países en 24 meses. Análisis estratégico de nivel élite.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Diageo nombra director general en Iberia a Paulo Guludjian

Diageo, que cuenta con marcas como Johnnie Walker, J&B, Ciroc, Casamigos o Zacapa, entre otras, ha nombrado a Paulo Guludjian como director general de Diageo Iberia, la unidad de negocio creada este octubre por la compañía para los mercados español y portugués, según informa en un comunicado.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.