Titan OS se lanza en España como un sistema operativo independiente y plataforma publicitaria para Smart TV

Titan OS S.L. (Titan OS), una empresa de tecnología, entretenimiento y publicidad, ha anunciado el lanzamiento de sus operaciones, presentando un sistema operativo independiente para televisores inteligentes y estrenando su división de publicidad Titan Advertising para ayudar a los anunciantes a llegar a audiencias más relevantes.

Image description

La compañía está fundada por expertos de los sectores del entretenimiento, medios de comunicación y la inversión líderes en Europa y Estados Unidos, entre los que se incluyen reconocidos directivos del sector de Disney, Roku, Rakuten TV y KKR. Titan OS S.L. ha establecido su sede central en Barcelona, al tiempo que amplía su presencia global con oficinas adicionales en Ámsterdam y Taipei.

El equipo de Titan OS con motivo del lanzamiento de la empresa en Barcelona

Titan OS S.L. se propone rediseñar la televisión, con el objetivo principal de ofrecer una experiencia de usuario personalizada y simplificar el descubrimiento de contenido, conectando todo el ecosistema televisivo -incluidos fabricantes, editores de contenidos, empresas de medios de comunicación, minoristas y anunciantes- con un enfoque win-win.

Titan OS S.L. se ha aliado con TP Vision, empresa con la que ya colabora de forma exclusiva operando en televisores equipados con Linux, y está preparada para operar en televisores Philips y AOC en Europa y América Latina de forma progresiva a partir de 2024.

"Estamos muy emocionados por esta asociación con TP Vision, la empresa responsable de las marcas Philips y AOC", ha declarado Jacinto Roca, CEO de Titan OS S.L. "Estamos rediseñando juntos la televisión para ofrecer una mejor experiencia en Smart TVs. Esta colaboración con TP Visión nos permitirá, desde el primer día, llegar a millones de espectadores en toda Europa y América Latina, ayudándoles a encontrar su contenido favorito fácilmente".

Kostas Vouzas, Consejero Delegado de TP Vision para Europa y Latinoamérica, comentó: "Como parte de nuestra estrategia a largo plazo, tener una opción de plataforma Smart TV es imprescindible. Nuestro trabajo con Titan OS S.L. nos ha dado la posibilidad de formar parte de la definición de la propia plataforma Titan OS, y nos permitirá implementar nuestra propia personalización e integración de productos. En última instancia, nuestros clientes se beneficiarán al tener un fácil acceso tanto a los servicios globales premium como a aumentar y simplificar su acceso a contenidos más locales".

La división de publicidad de la empresa ayudará a las marcas a ir más allá de la televisión tradicional, y dirigirse a audiencias a las que es difícil acceder, combinando la segmentación y medición que permite la TV por streaming con el impacto de la publicidad televisiva. 

"Asociarnos con Currys nos permitirá mejorar la experiencia televisiva", ha destacado Tim Edwards, Director de Operaciones de Titan OS S.L. "Estamos repensando juntos la televisión y esta colaboración con Currys es una alianza de retail media pionera en el mercado británico y nórdico, que abre nuevas posibilidades una experiencia televisiva más enriquecedora tanto para los espectadores como para los anunciantes".

"Nos entusiasma asociarnos con Titan OS para poner en marcha este nuevo modelo como parte de nuestra red Currys Connected Media. Es una forma atractiva e innovadora para atraer a los consumidores", menciona Susie Moan, Directora de Datos de Currys.

El sistema operativo permitirá que los clientes accedan a una larga lista de aplicaciones y canales premium en los televisores de la marca Philips, como Disney+, Netflix, Prime Video, YouTube, Pluto TV y DAZN, entre muchos otros.

Titan OS S.L. tiene un firme compromiso con la seguridad y la privacidad de los datos. Al adherirse rigurosamente a las normativas locales y regionales y alinearse con los últimos estándares de la IAB, garantiza la protección de los derechos de sus clientes y establece una base de confianza con sus socios. La plataforma, respaldada por servicios avanzados de prevención del fraude y medición precisa, establece un nuevo estándar en entretenimiento televisivo seguro y de confianza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.