En este contexto, Top Doctors Group®, grupo tecnológico líder en la transformación digital del sector sanitario y en el desarrollo de sistemas para el fácil acceso a los mejores especialistas médicos, ha lanzado TD Listener, una innovadora solución de inteligencia artificial diseñada para aliviar las tareas administrativas que los médicos deben realizar durante las consultas, con un enfoque particular en la documentación clínica. Este sistema permite la escucha activa y en tiempo real de la conversación médico-paciente, así como su transcripción automática con una precisión del 99% y la posterior organización de la información médica relevante para la generación de informes clínicos personalizados que, además, se copian en el software o sistema HIS del centro. Todo esto, permite que los médicos puedan reducir hasta un 20% el tiempo dedicado a la creación de documentación clínica, ganando hasta un 30% en eficacia y eficiencia en la ejecución de estas tareas. TD Listener es un sistema completamente adaptado a las nuevas normativas y regulaciones de tratamiento de Datos Sanitarios.
“En Top Doctors Group seguimos dando pasos conseguir un ecosistema de salud digital integrado, donde los pacientes reciban una atención personalizada y basada en la excelencia. Y por ello, el lanzamiento de TD Listener es clave para ello, ya que mejora la calidad asistencial. Los médicos se pueden centrar en mirar a los ojos a sus pacientes durante las consultas y ofrecer un trato más cercano y personalizado, fortaleciendo la relación entre ellos y, sin duda, esto revierte en un aumento de hasta un 9% de la cantidad de citas diarias en una consulta médica gracias al ahorro del tiempo. Al mismo tiempo reduce el nivel de agotamiento (burnout) de los médicos al reducir las cargas administrativas, y esto es fundamental también en la atención al paciente”, asegura Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors Group.
TD Listener mejora la experiencia del Paciente en cada consulta
Gracias a TD Listener los médicos pueden atender a más pacientes sin comprometer la calidad de la atención. Esta mejora en la eficiencia impulsa la rentabilidad de las consultas y contribuye a reducir los costos operativos. Y todo ello se transforma en experiencia positiva para el paciente. Al reducir la cantidad de tiempo que el médico pasa escribiendo informes, se logra una mayor conexión emocional con el paciente durante la consulta. La interacción es más directa, y el médico puede centrarse más en las necesidades del paciente, mejorando la satisfacción y la calidad de la atención.
“La fuerte apuesta por el desarrollo de sistemas tecnológicos que permiten mejorar el ecosistema digital sanitario hace que los más de 100.000 profesionales de todas las especialidades en todo el mundo que forman parte de Top Doctors Group cuenten con un grado de satisfacción de sus pacientes de 4,8 sobre 5. Esto nos ha llevado a que Top Doctos Group consolide su posición entre la población como grupo empresarial de referencia para gestionar la salud y en el desarrollo e integración de soluciones tecnológicas interoperables”, comenta Porciani.
Tu opinión enriquece este artículo: