TotalEnergies elige IFS para optimizar la gestión global de sus activos

La solución completará la columna vertebral estratégica del gigante energético, integrándose con el ERP global de TotalEnergies para impulsar el rendimiento y la rentabilidad de sus activos.

IFS, el proveedor líder de software empresarial en la nube y de IA industrial, anuncia que TotalEnergies, empresa energética global integrada que produce y comercializa energías (petróleo y biocombustibles, gas natural y gases verdes, energías renovables y electricidad), ha elegido IFS Cloud como plataforma única para la gestión y el mantenimiento de su cartera de activos a nivel mundial.

De esta forma, TotalEnergies ha elegido una solución integral impulsada por IFS.ai que aprovecha la potencia de la plataforma IFS Cloud, componible y escalable, que incluye EAM y Servicios dentro de un único modelo de datos, para afrontar el reto de transformar su proceso de gestión de operaciones de activos.

TotalEnergies podrá mantener así todos sus activos de exploración, producción, refinado y productos químicos en una única plataforma, minimizando el tiempo de inactividad y maximizando la rentabilidad de sus activos al reducir el coste de gestión y prolongar su vida útil. Con todo ello, una vez implementado, más de 13.500 usuarios de todo el mundo podrán realizar el mantenimiento de los activos.

Esta implementación estratégica es la base del proyecto EAM de TotalEnergies, que agilizará la gestión de activos y el servicio en una única plataforma que, además, se integrará con la futura solución ERP de TotalEnergies.

“Estamos encantados de colaborar con una de las principales empresas de petróleo y gas del mundo en un proyecto de misión crítica y de gran impacto para asegurar el rendimiento de sus activos en el futuro. Estoy muy orgulloso de que TotalEnergies haya depositado su confianza en la profunda experiencia de IFS en la industria de petróleo y gas y en nuestro objetivo de innovación mediante IA industrial. TotalEnergies dispondrá de una plataforma ágil y preparada para el futuro que se integrará perfectamente en sus operaciones globales” concluye Mark Moffat, CEO de IFS.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.