Toyota Open Labs lanza un programa para que pequeñas y medianas empresas se unan a la transformación de la movilidad

Toyota Motor Europe (TME) y sus socios han lanzado una convocatoria para ampliar e incluir a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) en la plataforma de innovación Toyota Open Labs. La iniciativa busca conectar a las PYMEs con las unidades de negocio del grupo Toyota y apoyar sus ambiciones de colaboración, crecimiento y contribución a un futuro sostenible.

Image description

Las empresas seleccionadas trabajarán con unidades clave de Toyota en seis categorías estratégicas:

  1. Ecosistema Energético de Vehículos Eléctricos de Batería (BEV): Tecnologías y sistemas para facilitar la transición energética, incluyendo el equilibrio de la red, gestión de energía, carga inteligente y transferencia de energía entre vehículos y la red.
  2. Ecosistema del Hidrógeno: Soluciones para el desarrollo de una economía basada en el hidrógeno.
  3. Captura y Reducción de Carbono: Tecnologías para reducir las emisiones de carbono.
  4. Economía Circular: Sistemas de recuperación, reciclaje y reutilización de vehículos y componentes.
  5. Comunidades Inteligentes: Soluciones para el uso compartido de vehículos, suscripciones y centros de movilidad.
  6. Movilidad para Todos: Soluciones para eliminar barreras de movilidad y atender las necesidades de una sociedad envejecida.

Además, temas clave como la inteligencia artificial, la educación y la inclusión refuerzan estas áreas. 

Las empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de colaborar con unidades de negocio relevantes, estableciendo nuevas asociaciones y vías de crecimiento. También, podrán mejorar su estrategia empresarial y sus oportunidades de inversión, tomar decisiones informadas sobre el desarrollo de productos y construir relaciones para lograr un impacto global.

"Al incluir a las pymes en la plataforma Open Labs de Toyota, nuestro objetivo es formar asociaciones sólidas en las que se aprovechen las nuevas capacidades innovadoras para acelerar la transformación de la movilidad hacia un futuro sostenible", dijo Mónica Pérez Lobo, Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Toyota Motor Europe.

 "Estoy emocionado de trabajar con las pymes de Open Labs a medida que continuamos dando forma al futuro de la movilidad juntos", Laurent Gallois, Director Administrativo Adjunto, Toyota Tsusho Europa”.

La fecha límite de presentación de solicitudes para PYMEs es el 14 de marzo de 2025.

Entre los socios de Toyota Open Labs se encuentran Toyota Tsusho Europe, la división comercial y de la cadena de suministro del grupo Toyota, KINTO Europe, la marca de movilidad del grupo Toyota, Woven Capital, el fondo de riesgo en fase de crecimiento de Toyota, y Toyota Mobility Foundation, una fundación sin ánimo de lucro de Toyota.

Tu opinión enriquece este artículo:

Visitar este verano un restaurante en Miami frente al mar no se compara con nada (los lugares top, parte I)

(Por Vera) En una ciudad donde la vista al océano define estilos de vida, Miami se ha convertido en un laboratorio de innovación para negocios, gastronomía, experiencias y pensamiento integral. La confluencia entre inversiones hispanas y anglo-parlantes impulsa ecosistemas donde la hospitalidad, el diseño urbano y la tecnología convergen para crear valor real en tiempo real. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Lionel Messi (logra una nueva final): todas las finales (partido único) de su carrera (aquí)

(Por Ortega-Makensi) Lionel Messi no solo es un ícono del fútbol: es un maestro en finales de partido único, acumulando un récord impresionante que trasciende el césped para inspirar estrategias de negocios. Desde su debut en Barcelona hasta su impacto en el Inter Miami de la MLS, Messi ha disputado 42 finales a lo largo de su carrera ha ganado 34 de ellas con un impresionante 81% de efectividad.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Vedi South Beach e poi muori (ver South Beach y después podes morirte en paz)

(Por Maqueda) South Beach, ubicada en Miami Beach, es reconocida como una de las mejores playas de Estados Unidos, siempre en el top 50 a nivel mundial, pero además es una de las playas más icónicas, con un “contexto”, una movida cultural, una energía cool que excede sus costas propiamente dichas. South Beach literalmente es donde esta la onda del mundo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

La clave hoy, crear valor real: ¿Qué hace que el crossing marketing sea la estrategia más efectiva en 2025? (partes II)

(Por Maurizio y Maqueda, junto a M.R.Otero) Vivimos en una era donde las marcas que logren cruzar todos los sentidos, plataformas y canales, creando experiencias auténticas y relevantes, serán las que dominen la narrativa del siglo XXI. La mega actividad promocional, si está bien diseñada, puede transformar a una marca en un fenómeno cultural, emocional y social.

(5 minutos de lectura de valor)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.