Viscofan gana 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año (un 22,4% más que en el año anterior)

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 22,4% frente al mismo período del año anterior, según ha notificado este miércoles la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

Image description

No obstante, la empresa redujo sus ingresos trimestrales en un 6% frente al primer trimestre de 2023, recortando su facturación hasta los 289,7 millones de euros. Los ingresos por el negocio tradicional, que representa el 83% del total de la facturación, cayeron un 2,5% interanual, hasta los 240,9 millones de euros.

Por su parte, los nuevos ingresos cayeron un 12,8% y los ingresos derivados de la energía hasta un 35% respecto al mismo período del año anterior.

Por áreas geográficas, Viscofan solamente logró aumentar su facturación en la región de Asia-Pacífico en un 6% interanual. Por el contrario, la cifra de negocio fue inferior en la zona de Europa, Medio Este y África (-6,3%), Norteamérica (-3,8%) y Sudamérica (-18,9%).

En tanto, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido un 0,2% más bajo al registrado entre enero y marzo de 2023, quedándose en 61,6 millones de euros. De este modo, el margen Ebitda se incrementó en 1,3 puntos porcentuales, hasta el 21,3%.

Mientras, la deuda neta de la compañía al cierre de marzo se ubicaba en 176,6 millones de euros, incluyendo la salida de caja de 36,8 millones de euros por la recompra de acciones realizada en el marco del programa de retribución flexible.

El consejero delegado del Grupo Viscofan, José Antonio Canales, ha destacado que, dentro del proceso de normalización de volúmenes esperado a lo largo del año, la evolución del negocio tradicional se encuentra en línea con sus expectativas, destacando la mejora en el mercado asiático frente a la continuada debilidad en Sudamérica.

Asimismo, ha lamentado que el descenso en el precio asociado a la venta de electricidad de cogeneración en España está erosionando la evolución de los ingresos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.