VisionLab apuesta por la IA para crear sus primeros cristales fabricados y testados en España

VisionLab, compañía española dedicada al sector óptico, refuerza su apuesta por la innovación con el lanzamiento de Kümer IA, sus nuevos cristales con Inteligencia Artificial, dentro de su actual portfolio de cristales oftálmicos, creados, testados y fabricados 100% en España a partir de los parámetros visuales de más de 70.000 personas, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, Kümer IA es el resultado de años de investigación y se basa en la Inteligencia Artificial a través de un algoritmo que es capaz de crear perfiles visuales únicos para cada usuario.

VisionLab, que cuenta en la actualidad con 108 tiendas propias en España y Portugal y con un equipo de más de 600 profesionales, siempre ha apostado por la innovación y la tecnología para ofrecer soluciones que refuerzan la calidad y la personalización del servicio.

De esta forma, Kümer IA es una lente creada por la Inteligencia Artificial y en las tiendas el óptico se apoya en un asistente virtual que guía al usuario a través de un cuestionario digital con el objetivo de crear una lente única y perfecta para él.

Una vez creado el diseño de la lente por la IA, ésta se crea en la fábrica de cristales de VisionLab en Madrid, ya que es la única cadena del mercado español que cuenta con una fábrica propia de cristales oftálmicos, lo que le permite controlar todo el proceso de fabricación, sin depender de terceros.

Tu opinión enriquece este artículo:

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

GO fit da un paso más en su expansión internacional con la apertura de su primer centro en Italia

GO fit, grupo internacional líder en salud y bienestar, ha inaugurado su primer centro en Italia, GO fit Mercato dei Fiori, un espacio que simboliza la unión entre regeneración urbana, innovación y comunidad. El centro cuenta con capacidad para 12.000 usuarios y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros. Ubicado en el histórico mercado de flores de Turín, se ha transformado un espacio emblemático de la ciudad en un centro de salud y bienestar compartido. 

Too Good To Go integra en su app la opción de salvar alimentos para mascotas

Too Good To Go, la mayor aplicación en el mundo para luchar contra el desperdicio de alimentos, da un paso más en su misión y desde ya se puede salvar también comida para mascotas en su app. De este modo, los usuarios ahora pueden salvar Packs Sorpresa con el excedente de snacks, piensos y otros alimentos básicos en perfecto estado para esos amigos de cuatro patas, ahorrando desde un 50% del precio original y al mismo tiempo ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.