Vox alerta del "daño" que supone que las empresas textiles españolas produzcan en terceros países

Vox ha alertado del "daño" que supone que las empresas textiles españolas produzcan sus ropas en terceros países donde los costes de producción son más bajos, las legislaciones medioambientales son más permisivas, la legislación laboral "no garantiza los derechos de los trabajadores de la manera que lo hace en España" y existen menores cargas administrativas.

Esta crítica a la externalización de la industria textil española se enmarca en una proposición no de ley que Vox ha registrado en el Congreso para pedir un plan nacional de industria que sirva de apoyo al sector textil nacional.

"Se debe hacer referencia al daño que supone para la industria textil nacional el hecho de que compañías españolas produzcan en otros países", apunta Vox en la exposición de motivos de la iniciativa.

AUGE DE LA DEPENDENCIA CHINA

A este "daño" que supone la externalización, Vox suma que el sector lucha contra los efectos perjudiciales de la venta ilegal y las falsificaciones y el auge de la dependencia del mercado asiático, pues las importaciones procedentes de China en el sector aumentaron un 20,8% en 2022.

"Estas actividades delictivas, además de atentar contra la propiedad industrial, dañan al mercado, a los consumidores, a las empresas, a la sociedad y al propio Estado", denuncia la formación.

Por todo ello, además de ese plan nacional de industria, Vox pide al Gobierno adoptar "cuantas medidas sean necesarias" para preservar la importancia de la industria textil en el conjunto de la economía nacional, que en 2022 aportó 37.700 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) del país y dio empleo directo a 129.894 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.