Worldline y Worldcoo registran alrededor de 1,7 millones de micro-donaciones en 2023 (una subida del 6% en las donaciones en España en comparación con 2022)

El Redondeo Solidario permite redondear el precio final de la compra y donar los céntimos restantes a un proyecto social, siempre que se pague con tarjeta. La recaudación se destina íntegramente a las diferentes entidades sociales con las que los comercios tienen la opción de colaborar. Gracias al importe total recaudado, este año se ha podido ayudar a financiar proyectos tales como la investigación del cáncer infantil, la mejora de la biodiversidad del territorio a través de la reforestación, el apoyo a mujeres con problemas de salud mental o la investigación para detectar y prevenir el Alzhéimer, entre otros.

Image description

Worldline [Euronext: WLN], líder global en servicios de pago, anunció que habilitó 1.7M donaciones en todos los establecimientos que utilizan el sistema de pago de Worldline en España en 2023. Esto fue posible gracias al innovador sistema de recaudación de fondos de Worldcoo para organizaciones sociales, conocido como Redondeo Solidario. El total recaudado a través de estas microdonaciones (en céntimos de euro) ascendió a €442.257 y benefició directamente a más de 1.240.000 personas en todo el mundo.

Según datos de Worldcoo y Worldline, en 2022 este sistema recaudó €407,339 a través de 1,601,988 donaciones. Esto representa un aumento del 9% en los fondos recaudados y un 6% en las donaciones en nuestro país en comparación con el año anterior, a pesar de la actual situación económica.

El Redondeo Solidario permite redondear el precio final de la compra y donar los céntimos restantes a un proyecto social, siempre que se pague con tarjeta. El importe total recaudado se destina íntegramente a las diferentes entidades sociales con las que los comercios tienen la opción de colaborar.

Gracias al total recaudado este año, ha sido posible apoyar financieramente proyectos como la investigación del cáncer infantil, la mejora de la biodiversidad a través de la reforestación, el apoyo a mujeres con problemas de salud mental o la investigación para detectar y prevenir la enfermedad de Alzheimer, entre otros.

David Valero, Director General de Cuentas Globales Retail y Country Manager de Merchant Services en Iberia, comentó: "La asociación estratégica entre Worldline y Worldcoo marca un hito en nuestra misión de contribuir a la sociedad. El Redondeo Solidario es más que una iniciativa. La integración de esta solución en nuestras ofertas de pago refuerza nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa y refleja nuestra creencia de que la tecnología puede servir como un impulsor tangible para un cambio social positivo".

Según David Valero, "Contar con Worldcoo es una oportunidad excepcional, y con esta alianza, Worldline reafirma su papel como agente de cambio. Estamos encantados de potenciar esta integración que nos impulsa a seguir liderando el camino hacia un impacto social positivo donde cada transacción puede contribuir a una causa mayor".

Cesc Carbó, Director de Alianzas Estratégicas en Worldcoo, añadió: "Para Worldcoo, esta colaboración no solo beneficia a Worldline en términos de mejorar su oferta, sino que también brinda acceso a una red de más de 700 entidades sociales y garantiza el éxito del proyecto en todas sus fases".

Por lo tanto, la intención principal de ambas empresas es seguir fortaleciendo su colaboración y llevar esta iniciativa a todos los clientes de la empresa de servicios de pago en España. En los próximos años, tienen como objetivo exportar el modelo a otros países y aumentar su impacto.

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.