Xunta y las principales cadenas de distribución abordan los retos para impulsar el consumo de pescado

La conselleira do Mar de la Xunta, Marta Villaverde, se ha reunido este martes con representantes de las principales cadenas de distribución y comercialización para abordar las medidas para incentivar la presencia del pescado, marisco y de las conservas en la cesta de la compra de los consumidores.

Image description

En concreto, la conselleira ha abordado los avances en la tramitación del conocido como 'Bono Peixe' con los responsables de algunas de las principales empresas de distribución como Velgasa-Eroski, Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour, Gadisa y Froiz.

Así, la Xunta ha señalado en una nota de prensa que la reunión ha servido para hacer un seguimiento de la implantación de los sistemas para su funcionamiento en estos establecimientos, cuya puesta en marcha está prevista para las próximas semanas.

Esta iniciativa está dotada con 2,5 millones de euros y llegará a 50.000 beneficiarios mediante la distribución de bonos de 50 euros por usuario que podrán ser utilizados durante 10 semanas, según ha recordado la Xunta.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Los gallegos mantienen su fidelidad a los bares pese a la inflación, según un estudio de Suntory Beverage & Food Spain

Suntory Beverage & Food Spain, líder en la fabricación y distribución de marcas de bebidas reconocidas como Schweppes® y La Casera®, y socio estratégico de la hostelería desde los años 50, ha colaborado con la Universidad Complutense de Madrid en un estudio para conocer los hábitos de los gallegos en los bares. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España es el país con más establecimientos hosteleros por habitante, con uno por cada 175 habitantes.

El Cero KM transforma la experiencia de los concesionarios y de los compradores de 0km

Hace algunos años, imaginar que alguien elegiría y pagaría un auto sin siquiera visitar una concesionaria parecía imposible. Pero los hábitos cambiaron, y El Cero KM, el primer marketplace de autos nuevos que permite comprar un 0km en Argentina de forma 100% online, nació para acompañar esa transformación. Hoy ese escenario es una realidad: la plataforma ya concretó más de 250 operaciones y se convirtió en una aliada estratégica para los concesionarios que buscan crecer en el canal digital.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.