ZTE y Masorange completan con éxito, sobre una red comercial, la primera implementación en el mundo de módulos ópticos de 800g coloreado con protocolos de enrutamiento avanzados SRv6

ZTE, proveedor líder mundial de soluciones integradas de tecnología de la información y la comunicación, y MASORANGE, operador líder mundial de telecomunicaciones, han completado con éxito la primera implementación en el mundo de módulos ópticos de 800G coloreado con SRv6 en la red troncal IP.

Image description

Este hito marca un salto significativo en la eficiencia de la red, la escalabilidad, la seguridad y el transporte de datos de alta velocidad para la próxima generación de redes.

Para abordar estos desafíos, se ha recurrido a equipos ZTE ZXR10 M6000-SE, que cuentan con hasta 256 puertos 800GE coloreado, y se pueden configurar de forma flexible para simplificar la solución existente. Estas características proporcionan una base sólida para el futuro tráfico de datos a gran escala, satisfaciendo plenamente las necesidades urgentes en áreas como la inteligencia artificial, el 5G y edge computing.

Es una tecnología transformadora que permite la transmisión de datos a velocidad ultra rápida mientras se desacopla la capa óptica e IP para optimizar los recursos de la red.

Las ventajas de esta nueva tecnología de comunicación óptica 800G coloreado con SRv6 son:

- Mayor capacidad de transmisión: 800G coloreado puede proporcionar transmisión de datos a una velocidad extremadamente alta, permitiendo una transferencia de datos más rápida reduciendo la latencia.

- Satisfacción de la demanda futura: con el crecimiento continuo del tráfico de datos, como el desarrollo de redes 5G/6G, Internet de las cosas (IoT) y aplicaciones de inteligencia artificial, la tecnología 800G coloreado puede satisfacer mejor la creciente demanda de ancho de banda en el futuro.

- Mejora de la eficiencia de la red: ayuda a optimizar la infraestructura general de la red. Al utilizar módulos ópticos de 800G coloreado con longitud de onda ajustable, se necesitan menos elementos ópticos para lograr el mismo nivel de transferencia de datos, lo que reduce los costes y la complejidad de la infraestructura, con una reducción de hasta el 80 % en el consumo de energía.

- Mejor resiliencia de la red: SRv6 realiza reencaminamiento más rápido y soporta mecanismos para crear rutas altamente resistentes. Esto puede mejorar la confiabilidad y disponibilidad general de la infraestructura de red y sobre todo del tráfico crítico.

- Mejoras de seguridad: SRv6 tiene un mayor control sobre el enrutamiento, evitando rutas no deseadas, forzando el paso de tráfico por firewalls, QoS prioritaria para comunicaciones críticas ó la implementación más sencilla y ágil de políticas de enrutamiento que limiten el impacto de ataques.

El evento de presentación será el próximo martes 4 de marzo a las 17.30 h en el stand de ZTE del MWC, 3F30, Hall 3.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.