La Xunta invertirá 4,8 millones de euros en la compra centralizada de material sanitario para protección de equipos de diagnóstico y de control de temperatura corporal

El Ejecutivo gallego autorizó la contratación del suministro sucesivo de material sanitario diverso, fundas, termometría y normotermia, con destino a las áreas sanitarias del Servizo Galego de Saúde. El contrato recoge un importe de 4.877.082 euros por un período de tres años. La compra abarca productos relacionados con la protección de equipos de diagnóstico y tratamiento, así como con la medición, control y mantenimiento de temperatura corporal de los pacientes.

Con esta contratación, la primera centralizada de este tipo de material, el Gobierno gallego garantizador a suministro de estos productos a los centros de las siete áreas sanitarias gallegas, teniendo presente los principios de igualdad en el acceso, equidad, calidad y sostenibilidad económica de las prestaciones.

Esta licitación centralizada que viene de aprobar el Ejecutivo gallego va a suponer un ahorro de 477.000 euros para los tres años de vigencia del contrato.

El procedimiento de adjudicación será abierto, garantizando, de este modo, la libre concurrencia de las empresas del sector que dispongan de los medios para la realización de este suministro.

Entre las prestaciones objeto del contrato está la asistencia técnica de la equipación vinculada al material fungible, en un plazo máximo de 48 horas y la formación continuada para los profesionales del Servizo Galego de Saúde.

Entre el material que se suministrará están fundas para Rayos x, para microscopios, para ecógrafos, para sondas ecográficas o para sondas de temperatura; así como termómetros digitales y de infrarrojos, mantas térmicas intraoperatorias o sistemas intravasculares de reducción de temperatura corporal.

El contrato autorizado hoy por el Consello da Xunta prevé la posibilidad de prórroga por un período de dos años más y un valor estimado, en este caso, de 7,5 millones de euros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.