Abercrombie & Fitch gana 96,2 millones de euros en su tercer trimestre (frente a pérdidas de un año antes)

Abercrombie & Fitch se anotó en su tercer trimestre fiscal de 2023, que finalizó el 28 de octubre, unos beneficios netos atribuidos de 96,2 millones de dólares (87,9 millones de euros), frente a las pérdidas de 2,2 millones de dólares (2 millones de euros) del año anterior, según ha informado este martes la compañía estadounidense de moda, que ha elevado sus previsiones para 2023, con un crecimiento de las ventas entre el 12% y el 14%.

Image description

Los ingresos de su tercer trimestre fiscal se situaron en los 1.056 millones de dólares (965,1 millones de euros), lo que representa un avance del 20% comparado con el volumen de negocio de 880,1 millones de dólares (804,4 millones de euros) registrado doce meses antes.

De estos, el 547,7 millones de dólares (500,6 millones de euros) los generó la marca Abercrombie 'per se', que facturó un 29,7% más, mientras que Hollister aportó 508,7 millones de dólares (464,9 millones de euros), un 11,1% más también.

Por origen geográfico, el 82,1% de las ventas procedieron de América; el 15% de Europa, Oriente Medio y África; y el 2,9% restante de Asia-Pacífico.

En cuanto a los gastos, los costes de las ventas, tiendas, distribución, marketing, generales y administrativos se encarecieron un 6,7%, hasta los 917,2 millones de dólares (838,3 millones de euros).

Las ganancias de los nueve primeros meses fiscales abandonaron los 'números rojos' para pasar a un saldo positivo de 169,7 millones de dólares (155,1 millones de euros), al tiempo que los ingresos fueron de 2.828 millones de dólares (2.585 millones de euros), un 13,2% más.

"Nuestros sólidos resultados del tercer trimestre, con unas ventas netas y un margen de explotación que superan con creces nuestras expectativas, demuestran el poder de nuestra estrategia, que funciona globalmente en toda nuestra cartera de marcas", ha señalado el consejero delegado de Abercrombie & Fitch, Fran Horowitz, que ha revisado las previsiones al alza tras mostrar su optimismo ante la temporada de fiestas venidera.

De cara al presente ejercicio, la compañía pronostica un crecimiento de las ventas en la horquilla entre el 12% y el 14%, lo que implica una revisión al alza desde la previsión anterior del 10%. El alza del cuarto trimestre será ligeramente superior al 10%.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Qonto solicita licencia bancaria para acelerar la innovación financiera y alcanza los 600.000 clientes en Europa

Qonto ha presentado solicitud de licencia bancaria al supervisor bancario de Francia, lo que le permitirá ofrecer una mayor capacidad de préstamo, ahorro e inversión en los mercados europeos donde opera, entre los que se encuentra España. También ayudará a reforzar la solución financiera integrada de Qonto con una oferta bancaria más independiente y competitiva.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.