Los ingresos de su tercer trimestre fiscal se situaron en los 1.056 millones de dólares (965,1 millones de euros), lo que representa un avance del 20% comparado con el volumen de negocio de 880,1 millones de dólares (804,4 millones de euros) registrado doce meses antes.
De estos, el 547,7 millones de dólares (500,6 millones de euros) los generó la marca Abercrombie 'per se', que facturó un 29,7% más, mientras que Hollister aportó 508,7 millones de dólares (464,9 millones de euros), un 11,1% más también.
Por origen geográfico, el 82,1% de las ventas procedieron de América; el 15% de Europa, Oriente Medio y África; y el 2,9% restante de Asia-Pacífico.
En cuanto a los gastos, los costes de las ventas, tiendas, distribución, marketing, generales y administrativos se encarecieron un 6,7%, hasta los 917,2 millones de dólares (838,3 millones de euros).
Las ganancias de los nueve primeros meses fiscales abandonaron los 'números rojos' para pasar a un saldo positivo de 169,7 millones de dólares (155,1 millones de euros), al tiempo que los ingresos fueron de 2.828 millones de dólares (2.585 millones de euros), un 13,2% más.
"Nuestros sólidos resultados del tercer trimestre, con unas ventas netas y un margen de explotación que superan con creces nuestras expectativas, demuestran el poder de nuestra estrategia, que funciona globalmente en toda nuestra cartera de marcas", ha señalado el consejero delegado de Abercrombie & Fitch, Fran Horowitz, que ha revisado las previsiones al alza tras mostrar su optimismo ante la temporada de fiestas venidera.
De cara al presente ejercicio, la compañía pronostica un crecimiento de las ventas en la horquilla entre el 12% y el 14%, lo que implica una revisión al alza desde la previsión anterior del 10%. El alza del cuarto trimestre será ligeramente superior al 10%.
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