En concreto, este informe, realizado por la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística, recopila las especialidades para el sector pesquero de los principales impuestos de la normativa tributaria vigente, como el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), el Impuesto a la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) y los Impuestos Especiales (IIEE), entre otros.
De esta forma, en el ámbito laboral, se describe el Régimen Especial de la Seguridad Social y el de los Trabajadores del Mar, además, se tratan los convenios colectivos y otros aspectos de la regulación del empleo y de la organización del sector.
El documento también ofrece datos relevantes sobre la importancia económica de la actividad pesquera como el empleo del sector o las macromagnitudes de la actividad pesquera y acuícola española.
Así, el sector de la pesca marítima en España empleó en 2021 a un total de 32.104 personas y generó un total de 24.209 Unidades de Trabajo Anual, lo que supone un aumento del 3,15% de trabajadores, mientras que la acuicultura empleó a 11.364 personas en 2021, generando un total de 5.723 UTAs.
Tu opinión enriquece este artículo: