Air Europa es premiada por su capacidad para reducir emisiones de CO2 en corto radio

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida con el galardón 'Menores emisiones de CO2 en corto radio' dentro de los premios del reto 'The Sustainable Flight Challenge', convocado por segundo año consecutivo por la alianza SkyTeam.

Image description

Asimismo, la aerolínea ha sido finalista en otras dos categorías: 'Mayor reducción de emisiones de CO2 en un vuelo de corto radio' y 'Menores emisiones de CO2 para operaciones en tierra desde un centro propio'.

En esta ocasión, la compañía participó conectando Madrid y Ámsterdam con un vuelo de ida y vuelta que se convirtió en el más sostenible de todos los operados por la aerolínea española este año.

Para ello, Air Europa empleó una aeronave de su modelo más representativo, el Boeing 787 Dreamliner, optimizando todos los aspectos de la operativa, desde el uso de combustible sostenible SAF hasta el empleo de vehículos eléctricos para las operaciones en tierra, con vistas a demostrar cómo es posible contribuir a la
descarbonización del transporte aéreo.

'The Sustainable Flight Challenge' de SkyTeam consiste en una competición amistosa entre las compañías que integran la alianza y algunas de sus filiales, para contribuir a la aceleración de la innovación y el cambio en la industria de la aviación comercial, reduciendo al máximo el impacto en el medioambiente mediante buenas prácticas que puedan implementarse en la operativa diaria.

El reto, que ha contado con la participación de 22 aerolíneas, establecía este año un total de 33 categorías diferentes con siete ganadores principales, distinguiendo entre vuelos de corto, medio y largo radio. La gala final de los premios, en la que se comunicarán los vencedores globales se llevará a cabo durante la primera semana de octubre.

En línea con el espíritu de este reto, Air Europa acaba de poner en el aire su Vuelo 2030, un proyecto que reúne un conjunto de 45 iniciativas actualmente en marcha para seguir mejorando en la dirección establecida por su Plan Estratégico 2023-2025. La compañía continúa, de esta forma, dando pasos firmes hacia la sostenibilidad en el sector aéreo mundial.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.