Alfonso Villares destaca el papel de espacios como el Museo Massó a la hora de difundir la cultura marítima de una actividad estratégica como la conservera

El ministro del Mar, Alfonso Villares, acompañado por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, ha visitado el Museo Massó de Bueu, donde el director del centro, Covadonga López de Prado, ha ejercido de anfitrión y guía. Esta institución, que va camino de cumplir cien años, inició su labor de difusión en 1932, cuando los hermanos Massó respondieron a la recomendación de Guillermo Marconi, un ingeniero italiano considerado uno de los inventores de la radio, quien durante una visita a la fábrica en 1928, tras ver la colección de instrumentos de navegación, documentos y libros antiguos, curiosidades y modelos de barcos, les animó a dar este paso.

Image description

Enriquecido a lo largo de los años con bienes e historias de la actividad conservera y ballenera, la Xunta adquirió el museo en 1994 tras el cierre de la fábrica. Alfonso Villares ha querido resaltar el gran papel que juegan centros como este espacio en la difusión del patrimonio marítimo de Galicia, de ahí que este tipo de instalaciones y la historia que atesoran sean uno de los pilares que sustentan el Plan de Cultura Marítima de Galicia Horizonte 2030, un Instrumento que pretende favorecer la gestión integral, la promoción y activación de todo este patrimonio y actividades estrechamente vinculadas al litoral gallego, como es el caso de la industria conservera.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Touristech Startup Fest 2025 premia a seis startups que lideran el cambio hacia un turismo más inteligente, conectado y sostenible

La sexta edición de TIS – Tourism Innovation Summit 2025 ha acogido, como ya es tradición, la mayor competición mundial de startups de la industria turística. Más de 400 compañías emergentes se han presentado como candidatas al Touristech Startup Fest 2025, de las cuales se seleccionaron 40 finalistas que han tenido la oportunidad de presentar sus modelos de negocio frente a inversores en Travel Tech y la industria tecnológica y turística en Sevilla. Este año, además de la amplia participación nacional, la cita ha contado con proyectos de emprendedores de otros países como Alemania, Arabia Saudí, Bélgica, Brasil, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, o Suecia.

Laurance Li, nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal

HONOR, la marca de tecnología global, anuncia la incorporación de Laurance Li como nuevo Country Manager de HONOR para España y Portugal. Este movimiento estratégico subraya el compromiso de la compañía con el crecimiento, la innovación y la consolidación de su posición los mercados del sur de Europa.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.