Alfonso Villares destaca los pescados y mariscos gallegos como elementos diferenciales y de excelencia de la despensa gallega

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, destacó el pescado y mariscos gallegos como elementos diferenciales y más reconocibles de la excelencia de la rica y variada despensa gallega. Así lo manifestó ante chefs de toda España qué juntos suman más de 80 Estrellas Michelin en el evento central de la X edición de Estrelas no Camiño organizado por Rogelio Rial de Casa Barqueiro en el ayuntamiento coruñés de Negreira y que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, la marca PescadeRías, de onde se non? y Galicia Calidade.

Image description

El responsable autonómico, acompañado por el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, y por la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, puso en valor esta iniciativa solidaria que, por segunda vez, será en beneficio de la Asociación Gallega de Síndrome Frágil en apoyo y trabajo en favor de la investigación y apoyo a las familias afectas por esta dolencia. Una cita que sitúa a Galicia como referente gastronómica concentrando a un importante número profesionales referentes nacionales e internacionales donde la dieta atlántica es protagonista con los productos gallegos como la mejor materia prima.

En esta línea, el titular de Mar remarcó el auge e innovación que hay detrás de las nuevas generaciones de cocineros gallegos con nuevas reinterpretaciones de la cocina gallega en la que el pescado y marisco es una pieza fundamental. También resaltó la calidad y sabor de los productos marinos gallegos y sus múltiples propiedades culinarias como uno de los mayores tesoros gastronómicos y más reconocibles de la comunidad por lo que apostó por promocionarlos y difundirlos en el exterior así como su riqueza nutritiva y los beneficios que hay detrás de su consumo.

Alfonso Villares celebró el éxito de esta nueva edición de Estrelas no Camiño, y reiteró a sus promotores su compromiso del Gobierno gallego en apoyar este evento que, además de ayudar a causas benéficas, sirve de escaparate excepcional de los productos gallegos. Alimentos que cada día son más reconocidos y valorados en los comprados poniendo en valor el conocimiento y bueno hacer de nuestros profesionales, que son los auténticos artífices de que lleguen a todos los hogares.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estrella Galicia certificada cero residuos en su fábrica de cerveza (Hijos de Rivera revaloriza el 100% de los subproductos obtenidos durante la elaboración de la cerveza)

La fábrica de Estrella Galicia situada en el polígono industrial de A Grela, A Coruña, ha alcanzado un nuevo hito en su proceso de minimización del impacto ambiental de su actividad. Tras su “cero emisiones”, llega “cero residuos”, un gran paso adelante que ha recibido la certificación ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ por parte de Saica Natur y TÜV SÜD. Este sello medioambiental acredita un porcentaje de reutilización, reciclaje o valoración igual o superior al 95% de todos los residuos generados durante su actividad.

Más de la mitad de los millennials españoles han utilizado las redes sociales para comprar en los últimos 12 meses

El último Adyen Index: Retail Report 2024 elaborado por Adyen, la plataforma de tecnología financiera global elegida por las empresas líderes, demuestra cómo está aumentando el papel de las redes sociales como canal de ventas. Este último estudio revela también que en España la generación millennial es la más propensa a comprar a través de redes sociales, en comparación con cualquier otro grupo de edad, con un 53% de encuestados que afirman haberlo hecho en los últimos 12 meses.

Messi lanza desde Miami una bebida increíble... que va hasta el infinito y Más + (un nuevo hito del crossing marketing)

(Por Maqueda y Maurizio) El esperado e innovador lanzamiento Lionel Messi, la estrella del fútbol mundial, quien ha incursionado en el competitivo mundo de las bebidas deportivas desde su nuevo hogar en Miami, Estados Unidos. Con su reconocido talento y determinación, Messi, junto a su familia, con un gran apoyo de Inter Miami, ha presentado al mundo "Más+ by Messi", una línea de bebidas hidratantes que prometen revolucionar el mercado. Te contamos todo y te mostramos todo el nuevo mundo de experiencias y expansión de producto de Más+

Catalunya y Madrid acaparan más del 60% del sector Proptech de España

El Proptech alcanza su madurez: desde que empezara a emerger con fuerza en el 2017, es la primera vez que el número de empresas se mantiene estable dos años consecutivos alrededor de las 550 empresas en el país. La creación de nuevas empresas sigue compensando la desaparición de las que dejan de ser rentables.

El proyecto de Toyota Hilux de pila de combustible de hidrógeno avanza a una nueva fase

El revolucionario proyecto que busca hacer realidad una pick-up Hilux de pila de combustible de hidrógeno ha llegado a una nueva y última fase, que marca un nuevo hito en el camino de Toyota hacia un futuro sin emisiones. Desde la presentación del primer prototipo en septiembre de 2023, Toyota y los demás miembros del consorcio, con el apoyo financiero del gobierno británico, han llegado a una fase intensiva de evaluación y demostración.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.