En concreto, la participación de Altia ha estado centrada en la implementación del proyecto y ha realizado un análisis de los requisitos y los objetivos para determinar los requerimientos específicos del sistema de información geográfica.
Además, ha participado en el diseño de la arquitectura técnica que define la estructura del sistema, en el diseño de la interfaz de usuario y en el desarrollo del visor de mapas que permite ver, analizar y gestionar los datos geográficos de la red EMODnet.
Altia también ha participado en la gestión de datos geoespaciales, en su integración y en el desarrollo de los servicios web geoespaciales, así como en el mantenimiento y en la actualización del portal.
"Reunir en un mismo portal los datos y observaciones de diversas fuentes, procesarlos de acuerdo con los estándares internacionales y hacer que esta información esté disponible de una forma amigable y sencilla para que puedan ser utilizadas por investigadores, responsables políticos, industria privada y administraciones públicas ha sido un gran reto", ha valorado el responsable de la Unidad de Servicios Europeos de Altia, Óscar Fernández.
Tu opinión enriquece este artículo: