Ángeles Vázquez anima a la ciudadanía a elaborar sus propios disfraces para reducir la generación de residuos y disfrutar de un carnaval sostenible

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó hoy a la ciudadanía a elaborar sus propios disfraces para reducir la generación de residuos y evitar compras innecesarias para disfrutar de un carnaval sostenible.

Image description

En esa línea, la conselleira participó hoy en la presentación del Ecotroido, que es una iniciativa a través de la que a la ciudadanía tendrá a su disposición un espacio en el que contar con diferentes herramientas para hacer sus propios disfraces. Así, la carpa que está instalada este fin de semana en la ciudad de A Coruña dispondrá de maniquís con ejemplos de disfraces, un ordenador con inteligencia artificial para hacer diseños, una zona de taller en la que poder elaborar las diferentes creaciones y un área de photocall para fotografiarse con las noticias prendas.

Después de incidir en que este espacio estará abierto el sábado y el domingo de 10,00 h. la 14,00 h. en horario de mañana, y de 16,00 h. la 20,00 h. por la tarde, Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, abogó por recuperar el carnaval más tradicional donde los disfraces se hacían con "materiales que teníamos por la casa". En esa línea, puso como ejemplo el caso de los choqueiros de A Coruña, que mantienen esa apuesta por la elaboración propia y la reutilización de prendas, objetos y materiales.

Además, la conselleira destacó la importancia de que los ayuntamientos que durante estas fechas reciben muchos visitantes cuenten con recogida selectiva para facilitar "el sencillo, pero fundamental" gesto de separar correctamente los residuos por tipología y depositarlos en el contenedor correspondiente para conseguir una buena gestión y avanzar hacia un futuro más sostenible.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lucciano’s desembarca en Granada con una tienda inspirada en La Alhambra

Lucciano’s, la marca internacional de helados premium, continúa su expansión en España con la apertura de una nueva tienda en el corazón de Granada. El local, ubicado en el centro de la localidad andaluza, en Reyes Católicos 45, abrirá sus puertas este próximo miércoles 9 de julio, reforzando su presencia en el sur de España y consolidando su plan de crecimiento nacional, donde ya cuenta con cinco tiendas abiertas, dos de ellas en Andalucía.

El teletrabajo se consolida en España: más de la mitad de los españoles seguirá trabajando desde casa este verano

El teletrabajo se ha consolidado como una realidad establecida entre los profesionales españoles. Según una encuesta de Zoom sobre tendencias del trabajo remoto, el 55,4 % de los trabajadores en España asegura que seguirá teletrabajando desde casa durante los meses estivales, confirmando la consolidación definitiva hacia modelos híbridos más allá del contexto pandémico y la posterior vuelta a la oficina que muchas empresas han puesto en marcha. Además, datos recientes del INE indican que aproximadamente un 14,6 % de la población ocupada, cerca de 3,2 millones de personas según la Encuesta de Población Activa (EPA), realiza teletrabajo de forma habitual u ocasional.

8 de cada 10 jóvenes de la Generación Z acceden a su primer empleo dentro del sector servicios

La Generación Z ha irrumpido con fuerza en el mercado laboral español, configurando un perfil de trabajador más digital, flexible y orientado hacia los servicios. Aunque representa solo el 12% de la población, esta generación concentra el 80% de los contratos firmados por jóvenes menores de 25 años, lo que refuerza el papel del sector servicios como principal vía de acceso al primer empleo juvenil. Según un análisis de Eurofirms People first, la primera multinacional española en gestión del talento, ámbitos como la hostelería, el comercio, la logística o los eventos se consolidan como puerta de entrada laboral para los más jóvenes.

Carrefour celebra la Semana de Colombia con una muestra de casi 100 productos de origen y promociones para viajar “Al país de la belleza”

Carrefour celebra la Semana de Colombia, en colaboración con la Embajada colombiana en España y Procolombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, las exportaciones, el turismo y la marca país. La muestra monográfica ofrece casi un centenar de productos típicos de su gastronomía, y se puede encontrar hasta el 10 de julio en todos los hipermercados Carrefour, supermercados Carrefour y en www.carrefour.es.

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.