En esa línea, la conselleira participó hoy en la presentación del Ecotroido, que es una iniciativa a través de la que a la ciudadanía tendrá a su disposición un espacio en el que contar con diferentes herramientas para hacer sus propios disfraces. Así, la carpa que está instalada este fin de semana en la ciudad de A Coruña dispondrá de maniquís con ejemplos de disfraces, un ordenador con inteligencia artificial para hacer diseños, una zona de taller en la que poder elaborar las diferentes creaciones y un área de photocall para fotografiarse con las noticias prendas.
Después de incidir en que este espacio estará abierto el sábado y el domingo de 10,00 h. la 14,00 h. en horario de mañana, y de 16,00 h. la 20,00 h. por la tarde, Ángeles Vázquez, que estuvo acompañada por la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, abogó por recuperar el carnaval más tradicional donde los disfraces se hacían con "materiales que teníamos por la casa". En esa línea, puso como ejemplo el caso de los choqueiros de A Coruña, que mantienen esa apuesta por la elaboración propia y la reutilización de prendas, objetos y materiales.
Además, la conselleira destacó la importancia de que los ayuntamientos que durante estas fechas reciben muchos visitantes cuenten con recogida selectiva para facilitar "el sencillo, pero fundamental" gesto de separar correctamente los residuos por tipología y depositarlos en el contenedor correspondiente para conseguir una buena gestión y avanzar hacia un futuro más sostenible.
Tu opinión enriquece este artículo: