Asador Gonzaba (la parrilla más emblemática de Galicia) se expande con su desembarco en Madrid

El Asador Gonzaba, la parrilla más emblemática de Galicia, impulsa su expansión en el mercado nacional con su desembarco en Madrid tras la apertura de su primer restaurante en la capital, según informa en un comunicado.

Image description

En concreto, el asador, fundado en 1976 y que cuenta ya con tres sucursales que están localizadas en A Coruña, Santiago y Carballo, recala en Madrid con un restaurante ubicado en la calle Hermosilla, 103, con un espacio que llega para "rendir culto al fuego, a las brasas y al mejor producto".

Asador Gonzaba se inauguró en 1976 en un pequeño local de las galerías de la calle Real en Santiago de Compostela por un vasco y un gallego. El espacio triunfó rápidamente en la ciudad por su uso de la parrilla y el buen género. El hostelero y chef José Fernández lo adquirió hace 29 años, amplió y empezó a abrir sedes en Galicia.

Así, hace 12 años, abrió una sucursal en A Coruña, y también allí, en plena playa de Riazor, inauguró en 2014 Tira do Playa. En noviembre de 2019 vería la luz un nuevo Asador Gonzaba en Santiago, mucho más amplio, que en la actualidad ha reemplazado al Gonzaba fundacional y en 2021 inauguró una nueva sucursal en Carballo, en una casa rústica inserta en una finca de 100 hectáreas, para en 2023 dar el salto a Madrid, con esta nueva apertura, que supone su primer concepto gastronómico fuera de Galicia.

En el nuevo espacio de Madrid la brasa monopoliza gran parte de la carta, donde los comensales podrán degustar pescados, todos salvajes como lubina, rodaballo o palometa roja (virrey) a la brasa o el bogavante, también a la parrilla, con bordalesa de marisco y risotto de trigo, mientras que la carne también tiene su protagonismo con una buena selección de propuestas, que se maduran en Galicia.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Cómo controla TheFork que sus reviews sean 100% verificadas y reales en el sector de la restauración?

El Ministerio de Consumo ha propuesto una reforma legal para combatir las reseñas falsas en internet que afectan negativamente al sector turístico y hostelero. La iniciativa busca modificar la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, obligando a verificar que las reseñas provienen de consumidores reales que han utilizado el servicio en los últimos 30 días. Además, se prohibirá la compraventa de reseñas, y los empresarios podrán solicitar la eliminación de comentarios falsos presentando pruebas. La reforma cuenta con apoyo parlamentario anticipado y sigue la línea de regulaciones adoptadas en otros países europeos como Italia.

South Summit Madrid 2025 tendrá un impacto económico de 39 millones (+13%) y creará más de 3.443 puestos de trabajo (+14%)

La próxima edición de South Summit Madrid generará más de 39 millones de euros de impacto económico, un 13% más respecto a 2024, y una media de gasto de 1.899€ por visitante (un 21% más que el año pasado). Esta es una de las principales conclusiones del informe ‘Impacto socioeconómico de South Summit en España 2025’ elaborado por PwC, que se ha dado a conocer hoy durante la presentación oficial de South Summit Madrid 2025, el principal encuentro para el ecosistema emprendedor a nivel mundial co-organizado con IE University.

IGNITE Copilot lanza una ronda de financiación de 500.000 € para acelerar su crecimiento y su plan de expansión en Latinoamérica

IGNITE Copilot, La EdTech creadora de la IA para docentes y centros educativos en España, adaptada a la normativa vigente (LOMLOE) y alineada con estándares internacionales de educación, ha lanzado esta primavera una ronda de financiación de medio millón de euros con el objetivo de acelerar su crecimiento y su expansión en mercados internacionales.

Aumenta un +6,8% la afluencia a los centros comerciales durante el mes de abril en España

La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un +6,8% en el mes de abril respecto al mismo mes del año 2024, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail. De esta manera, el acumulado anual se sitúa en el +3,1%. Si comparamos los últimos 12 meses (mayo 2024 a abril 2025 frente a mayo 2023 a abril 2024), el acumulado se sitúa en el +2,7%.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.