Bankinter empieza a experimentar con ChatGPT para uso interno y privado

Bankinter ha decidido empezar una prueba piloto con ChatGPT, integrándose para que los empleados hagan un uso interno y garantizando la privacidad al hacer uso de la nube propia, según ha informado en un comunicado.

Image description

Esta primera prueba piloto se realizará integrando un 'chatbot' en la aplicación Teams. De momento solo tienen acceso a ella un número reducido de empleados, pero la intención del banco es ir probando las capacidades dentro de las diferentes áreas del banco y su escalabilidad, con el fin de que se extienda como herramienta a todas las filiales de Bankinter.

Se trata de una versión comercial de ChatGPT que funciona en la nube privada de Azure (la tecnología de computación en la nube de Microsoft), por lo que los empleados pueden trabajar con datos internos del banco de forma segura.

Entre las posibles áreas de aplicación, Bankinter ha detallado que se van a poder comparar documentos, tener soporte para analizar textos, redactar ciertas comunicaciones internas o a clientes, traducir o resumir grandes volúmenes de información, entre otras utilidades. La entidad financiera ha subrayado que todo esto siempre estará supervisado por los profesionales del banco.

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.