Belén do Campo destaca el apoyo de la Xunta a la Sociedad de Montaña Ártabros para la renovación de su rocódromo

La delegada de la Xunta, Belén do Campo, acompañada por el presidente de la Sociedad de Montaña Ártabros, Alfonso Rubio y miembros de la junta directiva, asistió, esta tarde, a los entrenamientos en sus instalaciones para visitar las obras realizadas de mejora del rocódromo boulder para lo cual contaron con una ayuda de la Xunta de Galicia de 25.000 euros entre lo 2023 y 2024. El objetivo principal de esta actuación fue mejorar la equipación en las instalaciones del centro.

Image description

La representante del Gobierno autonómico puso en valor a trayectoria de este club, fundado en 1974, cumpliendo su 50 aniversario este mismo año. Cuenta ya con 211 licencias de montañismo, 37 de orientación y 6 de espeleología. La delegada subrayó que "Ártabros es un club vivo y dinámico, en el que tienen cabida todo tipo de personas con vínculo común del amor por la naturaleza y por las actividades que en ella se pueden desarrollar". En este sentido, que la administración regional también contribuye con esta entidad para al funcionamiento del tejido deportivo con aportaciones a federaciones y clubes con el objetivo de que puedan llevar realizar sus actividades de espeleología, montañismo y orientación.

Belén do Campo recordó que este apoyo forma parte de la orden de ayudas del Gobierno gallego para entidades para la construcción, reforma, reparación, adecuación o mejora de instalaciones deportivas. En este sentido, recordó que la Xunta refuerza su apuesta por este tipo de infraestructuras con su presupuesto en esta ámbito, ya que este año destinó 22 millones de euros a 400 actuaciones en infraestructuras deportivas de la comunidad. En este montante, se incluyen 17,5 millones en instalaciones de titularidad autonómica, municipal o de entidades deportivas, así como los proyectos beneficiarios de las ayudas de 5 millones de euros del fondo adicional de Fondo de Cooperación Local para mejoras de eficiencia energética en estas instalaciones.

Tu opinión enriquece este artículo:

España cae al octavo puesto en el ranking europeo de puntualidad aérea

Durante el primer semestre de 2025 España bajó al noveno puesto -de un total de 43- en el ranking europeo de puntualidad en los vuelos, según los datos publicados por Eurocontrol. Concretamente, el 19,2% de los vuelos aterrizó con retraso respecto del horario previsto -es decir, 80,8% de puntualidad-. En 2024, España logró situarse como el quinto país más puntual de Europa y, en 2023, fue el octavo. 

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Buenos Aires ya es la cuarta ciudad que más talento digital exporta a Barcelona

(Por redaccion InfoNegocios Barcelona) Según el informe Digital Talent Overview 2025, presentado por Mobile World Capital Barcelona, Buenos Aires ya representa el 3,3% del talento extranjero que trabaja hoy en el ecosistema digital barcelonés, colocándose como la cuarta ciudad del mundo que más profesionales TIC aporta, solo por detrás de Londres (12%), Lisboa (6,3%) y Madrid (3,6%).

El 85% de las 'startups' que cierra una ronda semilla no es capaz de llegar a la siguiente fase

De acuerdo con la plataforma, esta tasa de graduación ilustra el "difícil trabajo" de emprendedores e inversores en etapas tempranas, en tanto que otras fuentes, como el Observatorio Startup de la Fundación Bankinter, han incidido en que, durante el pasado año, los vehículos de capital riesgo se decantaron por rondas de series B, C y Growth, cuyo perfil empresarial es más desarrollado y, por tanto, más seguro.

Adidas lidera el Mundial de Clubes 2025: la marca domina el escenario (¿saldrá campeón como en Qatar y en las dos últimas copas américa?)

(Una creación colaborativa de MotorHome, Red InfoNegocios, XDXT) Mientras el Mundial de Clubes 2025 transita por su fase final de octavos, el escenario se enciende con una realidad palpable: la batalla por la hegemonía en patrocinio deportivo está en plena ebullición. En un torneo que reunió a 32 de los clubes más destacados del planeta, la presencia de las grandes marcas deportivas revela no sólo preferencias, sino estrategias de expansión global, alianzas de largo plazo y una competencia que trasciende el terreno de juego. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.