Bright Eyes actuará en Santiago de Compostela el próximo mes de julio

La icónica banda Bright Eyes ha confirmado su segundo concierto en nuestro país para este verano. Actuarán el próximo 11 de julio en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

Image description

Bright Eyes, compuesta por Conor Oberst, Mike Mogis y Nate Walcott, ha sido una de las bandas más influyentes de su género durante casi tres décadas. Su reciente disco, Five Dice, All Threes, lanzado a través de Dead Oceans, es su décimo trabajo de estudio e incluye colaboraciones con artistas de renombre como Cat Power, Matt Berninger de The National y Alex Orange Drink de The So So Glos. Autoproducido y grabado en el estudio de Mike y Conor, ARC, en Omaha, Nebraska, Five Dice, All Threes es un disco de una intensidad y ternura poco comunes. La unida banda de Conor, Mike y Nate se caracteriza por explorar distintos movimientos radicales: cada uno único en su sonido e historia, pero unificado por un sentido de la ambición y una apuesta emocional cada vez mayor. Incluso con esta historia a sus espaldas, estas nuevas canciones destilan una emoción visceral como nada que hayan intentado antes. Conor siempre ha cantado con una voz que transmite una sensación de gravedad a vida o muerte. A veces, a lo largo de Five Dice, All Threes, puedes sentirte preocupado por él; otras veces, puede parecer el único con la claridad suficiente para sacarnos de este lío.

Como es habitual en el trabajo de Bright Eyes, la música viene cargada de subtextos que invitan a una escucha profunda, el toque característico de una banda que siempre ha honrado el álbum como obra de arte. Con las nuevas canciones, el trío adopta la cualidad que les ha hecho tan duraderos e influyentes a través de generaciones y géneros, llevando su sonido casero desde un dormitorio de Omaha a un público entregado en todo el mundo. Las canciones de Conor prometen que nuestros pensamientos y sentimientos más solitarios pueden adoptar formas más grandiosas cuando se transmiten entre amigos, se hacen sonar por los altavoces o se gritan entre la multitud. Five Dice, All Threes es tan confesional como Conor ha sonado en años.

A lo largo de 29 años, el impacto y la influencia de Bright Eyes han sido significativos en toda la cultura pop, apareciendo en innumerables películas y programas de televisión. Sus canciones han sido versionadas por decenas de artistas, como Lorde, The Killers, Mac Miller, Phoebe Bridgers, Jason Mraz y beabadoobee, y sampleadas por raperos como Young Thug y Lil Peep. Para una banda que a menudo ha sido percibida como atípica, Bright Eyes ha conseguido dejar una marca imborrable en la música.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.