Buscando a la estrella del comercio electrónico de España 2024: se abren las inscripciones para la 15ª edición de los premios más importantes del comercio electrónico español

El vibrante mundo del comercio electrónico dará cita nuevamente en la 15ª edición de los Ecommerce Awards de 2024, que este año se prepara para abrir sus puertas una vez más, invitando a las compañías más destacadas a presentar su candidatura.

Image description

El proceso de recepción de formularios para participar estará abierto hasta el próximo domingo 30 de junio, a las 23:59 hs. En esta edición, los premios estrenan cuatro nuevas categorías que se suman al total de 13 categorías que premiarán a las empresas que supieron destacar en sus industrias, trazando el futuro del eCommerce en España.

Los nombres de las empresas candidatas se darán a conocer el próximo 2 de septiembre y como novedad, se anunciarán 5 finalistas por categoría y se podrá seguir vía streaming a través de los canales de YouTube y Twitch. Habrá premio Gold, Silver, Bronze y dos finalistas. La gala de entrega de premios será el 4 de octubre Madrid.

Las categorías premiadas este año, serán:

1.    Mejor campaña de marketing para eCommerce: dirigido a aquellas campañas de marketing para tiendas online que hayan tenido lugar desde 1 de junio de 2023 al 1 de junio de 2024.

2.    Mejor estrategia de redes sociales (nueva): no podía faltar esta categoría cuando estamos viviendo en plena era de las redes sociales. ¿Cuál habrá sido el eCommerce que mejor ha conectado con su público a través de las redes?

3.    Mejor integración omnicanal: la omnicanalidad es la palabra de moda. Mantener una estrategia en varios canales distintos puede ser un auténtico dolor cabeza y puede complicarse hacerlo bien. Buscamos al eCommerce que mejor lo haga.

4.    Mejor estrategia de internacionalización: sea una empresa, un negocio español internacionalizado o uno internacional que vende en nuestro país, aquí las empresas tendrán la oportunidad de demostrar que son los que mejor se han adaptado a un mercado que no es el suyo.

5.    Mejor estrategia en marketplaces: implementar una estrategia efectiva en los marketplaces puede ser crucial para el negocio.

6.    Mejor ficha de producto (nueva): tener las descripciones del producto optimizadas al máximo es la mejor estrategia para mantener informados a los clientes. En esta categoría se podrá presentar una ficha de producto tanto de la tienda online como del marketplace.

7.    Mejor eCommerce B2B (nueva): otra categoría nueva que busca reconocer los mejores players B2B de internet según la estrategia implementada: objetivos, resultados y todo lo necesario para ser el mejor eCommerce B2B.

8.    Mejor eCommerce sostenible: es fundamental reconocer los esfuerzos por minimizar el impacto ambiental. Esta categoría busca el eCommerce que más cuida de nuestro planeta, reduciendo su impacto negativo en el medio ambiente y en la comunidad que lo rodea.

9.    Mejor especialista digital (nueva): un negocio sin un equipo que trabaja en conjunto para conseguir objetivos, no es nada. La categoría busca reconocer el trabajo de los miembros del equipo que se encargan de crear estrategias exitosas para las redes sociales, para el SEO, de los que consiguen hacer un rediseño genial…

10.  Directivo/a del año: cada equipo necesita un capitán que los conduzca al éxito, y los eCommerce no son una excepción. Este premio está destinado al directivo o directiva que haya superado los objetivos de su negocio, explorado nuevos mercados o se haya convertido en un referente en el sector.

11.  Mejor nuevo eCommerce: esta categoría premiará las nuevas tiendas online que han sido creadas después del año 2021, incluido.

12.  Mejor challenger eCommerce: si la facturación en el último año ha sido inferior a cinco millones de euros, la tienda tiene más de 3 años de antigüedad y a la empresa le apasionan los desafíos… ¡esta es la categoría ideal!

13.  Mejor eCommerce 2023: un merecido reconocimiento por un año de esfuerzo y excelencia. Esta categoría selecciona al mejor entre los negocios en línea que hayan alcanzado una facturación superior a 5 millones de euros durante 2023.

Categorías Ecommerce Awards 2024

En la pasada edición de 2023 de los Ecommerce Awards se presentaron más de 360 candidaturas, recibidas por parte de más de 175 empresas en 12 categorías distintas. Y en la ceremonia, celebrada en el auditorio del Meeting Place del edificio Castellana 81 en Madrid, que contó con más de 40 asistentes presenciales y más de 1.000 personas conectadas por streaming. En la gala, Clicars se consagró como “Mejor eCommerce 2022”.

Estos premios de 2024 cuentan con la ayuda de Digital1to1 y con el apoyo institucional del ICEX. Por otro lado, como Gold Sponsors estarán Vtex, la plataforma todo en uno para el comercio digital, y Webloyalty, la empresa que ayuda a crear una experiencia de compra más rentable tanto como para los clientes como para el negocio.

Por su parte, Ctt Express, la empresa de paquetería urgente, y Sequra, el método de pago aplazado serán los Silver Sponsors este año.

Entre los Bronze Sponsors, participará Fotografía eCommerce, la empresa que crea contenido visual para las marcas y Tradedoubler, la empresa global de marketing de resultados y tecnología. 

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma… 

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.