Carpisa Foods se adhiere a "El Sentido de la Carne" (un proyecto pionero de colaboración para poner en valor el placer de consumir carne)

El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa con el objetivo de reivindicar el consumo de este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada. Junto a Carpisa Foods, casi un centenar de empresas y organizaciones se han unido ya al proyecto que arrancará en el mes de mayo.

Image description

Carpisa Foods, empresa líder del sector cárnico en España, se une a “El Sentido de la Carne”, una iniciativa pionera de colaboración de la cadena de valor del sector cárnico y la distribución para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada.

El Sentido de la Carne” tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que, consumirla de acuerdo a las pautas recomendadas, contribuye a una dieta variada y equilibrada en el marco de una Dieta Mediterránea.

Además, según los datos de AECOC Shopperview - el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC- y FECIC, el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona el consumo de este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones), supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne. Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.

Junto a Carpisa Foods, casi un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución ya forman parte de la iniciativa “El Sentido de la Carne”, cuya imagen y mensajes podrán verse, a partir del próximo mes de mayo, en los puntos de venta de las principales cadenas, en el packaging de algunos productos, en los folletos comerciales; así como en las webs y redes sociales de las empresas y organizaciones participantes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Adiós a 23 millones de tortillas de patata: los españoles tiran a la basura 144 millones de huevos al año (debido a que se han pasado de fecha de consumo preferente)

El huevo es un pilar fundamental de la gastronomía nacional, siendo el ingrediente estrella de, por ejemplo, la icónica tortilla de patata, los huevos rellenos, todo tipo de quiches y platos combinados... Sin embargo, de este preciado alimento estamos desechando mucho más que la cáscara. Y es que los españoles tiramos a la basura una cantidad inasumible de huevo cada día, como recuerda Too Good To Go, la aplicación líder en la lucha contra el desperdicio de alimentos: tal y como se recoge en el informe sobre desperdicio en los hogares del Ministerio de Agricultura y Pesca (2022), al año se desperdician alrededor de 8.600 toneladas de este alimento en España.

Soltour enlaza Galicia con las Maravillas de Albania este verano (una operativa exclusiva desde A Coruña y otras 14 ciudades españolas más)

Con el verano a la vuelta de la esquina, los gallegos están ante una oportunidad excepcional para descubrir nuevos horizontes. Soltour, el turoperador independiente líder en destinos de sol y playa en España y Portugal, anuncia un vuelo directo especial desde A Coruña a Tirana, Albania, el sábado 31 de agosto. Esta oferta exclusiva incluye vuelo y alojamiento, diseñada para desvelar uno de los secretos mejor guardados de Europa.

El Ibex cae un 2,22% por la banca y firma su peor sesión desde la crisis bancaria de marzo de 2023 (se despide de los 11.000 puntos lastrado por grandes valores como Inditex y BBVA)

El Ibex 35 ha firmado este martes una caída del 2,22%, hasta situarse en los 10.854,4 puntos, en su peor sesión desde la crisis bancaria de marzo de 2023, que se llevó entonces por delante a varias entidades regionales de Estados Unidos, además de propiciar la absorción de Credit Suisse por parte de UBS.

La Xunta destaca la importancia del efecto tractor de las grandes empresas gallegas para incentivar la salida al exterior de pymes y autónomos

La directora del Igape, Covadonga Toca, ha visitado hoy las instalaciones de Marine Instruments en el polígono Porto do Molle, en Nigrán (Pontevedra), donde ha destacado la importancia del "efecto tractor" que pueden tener las grandes empresas gallegas de los distintos sectores para promover e impulsar la salida de pymes y autónomos al exterior.

 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.