Casi cuatro de cada diez jóvenes españoles consumen cerveza sin alcohol cuando salen (según Cerveceros de España)

Casi cuatro de cada diez (37%) jóvenes adultos en España, aquellos con edades comprendidas entre 18 y 35 años, consumen cerveza sin alcohol cuando salen con familiares y amigos debido en un 38% de ocasiones porque posteriormente van a conducir, según el estudio 'Jóvenes adultos y movildiad' de Cerveceros de España.

"Cada vez son más los jóvenes que disfrutan de las variedades de cerveza sin, no solo como alternativa cuando van a conducir, sino también atraídos por sus propiedades y características", ha señalado el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, durante un evento sobre la aportación de la cerveza a la economía realizado por Fundación Alternativa.

Durante el evento, se ha destacado que España comercializó 2,91 millones de hectolitros de cerveza sin alcohol en el año 2022, un 11% más que en el año anterior, de manera que casi el 13% de la cerveza que consumen los españoles pertenece a la variedad sin alcohol

Los datos, que se desprenden del informe socioeconómico del sector de la cerveza en España elaborado por Cerveceros de España junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, demuestran que España lidera la producción y el consumo de la cerveza sin alcohol en la Unión Europea.

En datos generales, España produjo más de 41 millones de hectolitros de cerveza en el año 2022, siendo el segundo mayor productor europeo tras Alemania, y ocupando el noveno lugar en la producción mundial.

Asimismo, se ha recordado que la industria de la cerveza supone el 19% de la industria manufacturara del país, siendo la mayor industria alimenticia y de bebidas dentro del sector industrial español, y generando más de 450.000 empleo en más de 30.000 empresas.

"España, un ejemplo a seguir"

Durante el evento, el director de Asuntos Públicos de Cerveceros de Europa, Simon Spillane, ha puesto en valor el mercado español de la cerveza, no solo por su papel como exportador sino por consumidor.

"España es un país donde se ha invertido mucho para mejorar la calidad, distribución y producción de la cerveza. Todos consideran al país ibérico un ejemplo a seguir", ha apuntado.

Sin embargo, en lo que se refiere a los retos a enfrentar, la subdirectora general de Cultivos Herbáceos e Industriales, Paz Fentes Piñeiro, ha explicado que el lúpulo, uno de los ingredientes fundamentales para elaborar cerveza, es un desafío específico, dado que el lúpulo producido en España solo abastece en un 50% la producción de cerveza en el país.

"El lúpulo está sometido a desafíos respecto a mejoras y extensión, hay que evolucionar para encontrar más variedades, que se pueden ir adaptando a los gustos y variaciones agroclimáticas a las que nos enfrentamos", ha añadido Fentes Piñeiro.

Por su parte, Olalla ha hecho hincapié en la necesidad dentro del sector de "recuperar la hostelería", ya que el 60% del consumo de la cerveza en España se da en la hostelería frente a la media del 10% del resto de Europa.

Asimismo, ha recordado que el sector supone un "gran aporte" al valor añadido de la economía nacional, ya que entre el 20% y el 40% de los ingresos netos de los casi 300.000 bares en España dependen de la cerveza y de lo que se consume con ella.

Tu opinión enriquece este artículo:

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 65% de las pymes no está preparada para la entrada en vigor de Verifactu, según el Barómetro Quipu

A menos de dos meses de la entrada en vigor de Verifactu, el nuevo sistema de control de facturación electrónica impulsado por la Agencia Tributaria, el 65% de las pymes españolas aún no está preparada para cumplir con la normativa, según el Barómetro Quipu sobre digitalización y cumplimiento fiscal 2025, elaborado a partir de datos agregados de más de 15.000 usuarios y una encuesta a 700 despachos colaboradores.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.

Sanitas inaugura el Hospital Blua Valdebebas con Emilio Butragueño y Xabi Alonso

El Hospital Blua Sanitas Valdebebas ha sido inaugurado oficialmente este jueves en Madrid en un acto que ha contado con la presencia de Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica, e Iñaki Ereño, consejero delegado del Grupo Bupa. Tras el descubrimiento de la placa, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club Real Madrid, y Xabi Alonso, entrenador del primer equipo de fútbol masculino, han subido al escenario para inmortalizar el momento. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.