Celsa refuerza las plantas de cerramientos em MRT Gijón (Asturias) y Cerdanyola (Barcelona)

Celsa Group incluye en su plan industrial el refuerzo del futuro de las plantas de cerramientos de MRT en Cerdanyola (Barcelona) y Gijón (Asturias), informa este viernes en un comunicado.

Image description

Esta apuesta implica ampliar la gama de productos e implementar mejoras técnicas y operativas en ambas plantas, con el objetivo de incrementar la internacionalización y el valor añadido de sus productos, especialmente cerramientos metálicos y alambre galvanizado para soluciones perimetrales.

En el caso de la planta de MRT Gijón, Celsa refuerza su alianza estratégica con el actual accionista minoritario Picot, empresa dedicada a desarrollar sistemas avanzados de protección perimetral de gama alta, mediante el aumento de su participación hasta el 44,46%, acuerdo que tendrá que ser ratificado por la Junta General de Accionistas.

Mediante esta alianza, Celsa prevé incrementar la producción en 8.000 toneladas al año adicionales de productos de alto valor añadido, que representa un aumento de producción del 15%, y dar un impulso a la expansión internacional.

ACCIONISTA MAYORITARIO

Celsa continuará siendo el accionista mayoritario y de control de MRT Gijón, por lo que la sociedad seguirá plenamente integrada en la estructura de gestión del grupo.

En cuanto a MRT Cerdanyola, Grupo Celsa ejecutará inversiones para poner en marcha una segunda línea de Galvanizado Green, lo que permitirá incrementar la producción en 12.000 toneladas adicionales al año, es decir, un aumento de producción del 28%, y convertir la fábrica "en la mejor planta integrada del sur de Europa para la elaboración de alambre de bajo carbono galvanizado de bajas emisiones".

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.