Château Haut-Brion aterriza por primera vez en España (en exclusiva, de la mano de Cipriani Marbella)

Francia, Italia y España se unen en un evento gastronómico en el que los asistentes tendrán el placer de degustar seis añadas de Château Haut-Brion ­­­­­­­­­­­-una de las bodegas más reverenciadas de Burdeos-, las cuales se acompañarán de refinada cocina italiana. Esta cena tendrá lugar el miércoles 23 de julio a las 20:00 horas, donde ofrecerán seis vinos Ex-Château excepcionales. Concretamente, los comensales disfrutarán de dos vinos blancos y cuatro tintos, los cuales se maridan con un menú de varios tiempos creado por el Chef Stefano Poli.

Image description

“Es un honor acoger la primera cena de Château Haut-Brion en España”, afirma Gonzalo Rodríguez, Director General de Puente Romano Marbella. “Para coleccionistas, conocedores y amantes del vino, es una oportunidad única de disfrutar los vinos más emblemáticos de Burdeos en su máxima expresión y en perfecta sintonía con la cocina de Cipriani”.

Este evento forma parte del programa vinícola en constante evolución de Puente Romano Marbella, curado por Alejandro Marcos, Director del Programa de Vinos. Con más de 1.300 referencias en bodega, el resort sigue consolidando su posición como referente en experiencias gastronómicas y vinícolas de alto nivel en España.

“Para quienes comprenden el significado de Ex-Château, no hay nada mejor”, afirma Marcos. “Es una declaración de autenticidad y conservación impecable, lo que convierte esta cena con vinos de Château Haut-Brion en un momento excepcional en el mundo del vino”.

¿SOLO UNA NOCHE? DESCUBRE LA EXPERIENCIA AL DETALLE
En esta histórica cena se incluyen vinos de Château Haut-Brion, Château La Mission Haut-Brion Blanc y Rouge, La Clarté de Haut-Brion y Château Quintus. Además, Guillaume Alexandre Marx, Director de Ventas de Domaine Clarence Dillon y gestor de algunas de las propiedades más prestigiosas de Burdeos como Château Haut-Brion, guiará personalmente la cata, acompañando y explicando cada detalle.

Esta experiencia es exclusiva e irrepetible a partes iguales, pues cada vino ha sido conservado en la finca desde su embotellado, sin haber sido lanzado al mercado de Burdeos ni a canales de distribución secundarios. Esto garantiza una procedencia óptima, aspecto crucial tanto para coleccionistas como para profesionales, y permite a los invitados experimentar los vinos tal como fueron concebidos por el enólogo.

En cuanto a la comida, el Chef Stefano Poli elaborará un menú de alta cocina especialmente diseñado para este evento y que reflejará la herencia veneciana característica de Cipriani, armonizando cada plato con los matices de los vinos presentados. Los asistentes podrán escoger entre tres tipos de menú: con carne, vegetariano y pescetariano.
Con un diseño clásico de restaurante a cargo del arquitecto florentino Michele Bönan, Cipriani Marbella ofrece un entorno de elegancia atemporal para este evento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuatro de cada diez viajeros pagarán a plazos sus vacaciones de verano

El sector turístico afronta retos cada vez más complejos, impulsado por una demanda al alza, con un 94% de españoles que planea viajar este verano1, y una competencia feroz. Uno de los principales desafíos se encuentra en las tecnologías de pago, un área clave para agencias de viajes, cadenas hoteleras, empresas de alquiler de vehículos y plataformas de reservas online. Este reto se intensifica en un sector donde la demanda de cancelación gratuita, considerada un filtro decisivo por más de la mitad de los españoles (57%)2, ha provocado que el 71% de las empresas experimente un aumento en las devoluciones en los últimos años.

El 47% de los españoles ha sufrido un intento de ciberestafa en el último año, según el CIS

El robo de credenciales, el uso de deepfakes para suplantar la identidad o los fraudes personalizados impulsados por inteligencia artificial están marcando un punto de inflexión en el panorama de la ciberseguridad. Así lo pone de relieve Stratesys, multinacional tecnológica especializada en transformación digital, que advierte sobre la evolución de las técnicas de fraude digital y el impacto creciente en usuarios y empresas.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Ángel González de Ibarra, nuevo director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control en DKV

Ángel González de Ibarra Ormeño se ha incorporado a DKV como director de Estrategia de operaciones, Optimización y Control. Procedente del Banco Santander Consumer Finance HQ, Ángel ha ejercido durante cuatro años como responsable de Global Direct Channel and Digital para potenciar los canales a distancia y la estrategia digital. Además, su currículum profesional lo completan diferentes cargos vinculados al desarrollo de negocio, distribución, optimización de procesos y transformación digital en entidades como Abanca Seguros, Aegon o Aon. 

 

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.