ChildFund Rugby: un juego que transforma vidas en colaboración con World Rugby y RWC 2023

Aprovechando el poder del rugby como vehículo para lograr un cambio positivo en lo social, Rugby World Cup 2023 aparece en escena para resaltar el impacto que genera junto a la sociedad que integra con World Rugby y ChildFund Rugby. De esta manera consideran que el rugby es un motor vital y una herramienta fundamental cambiando las vidas y perspectivas de niños y jóvenes alrededor del mundo.

Image description

Desde el inicio de este plan social puesto en marcha en 2019, llevan recaudados 1.3 millones de libras esterlinas sumado a 7 millones más obtenidas por ChildFund desde el 2014. Haciendo valer el poder del rugby como factor unificador para todo, más de 60 mil niños en comunidades con condiciones vulnerables a lo largo y a lo ancho del planeta, aprendieron cualidades y destrezas para liderar inspirando a poder cambiar el medio social para tener una vida mejor y proveer de herramientas para que los niños aprendan a utilizar para superar los desafíos que aparecen en el camino. 

Hasta ahora ChildFund Rugby se asoció con más de 30 Uniones de Rugby alrededor del mundo incluyendo a países como Laos, Madagascar, Turquía, Fiji y Brasil.

Trabajando codo a codo con sus socios en el rugby, ChildFund Rugby desarrolló el programa ‘Pass It Back’ (‘Devolvela’) con el rugby y un plan de estudio de habilidades para vivir con el objetivo también de seguir luchando en pos de la igualdad de género, reducir la desigualdad y poner punto final a la violencia en las distintas comunidades. Todos estos anhelos y evoluciones van de la mano de un parámetro promovido por las Naciones Unidas para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS).

Esta sociedad conformada por ChildFund Rugby, World Rugby y RWC 2023, tuvieron un impacto altísimo en la participación de las mujeres en relación al rugby con el 59 por ciento de jugadores registradas y el 61 por ciento de acreditaciones para coaching solicitadas por mujeres. Como resultado de este crecimiento y trabajando a conciencia, algunas de estas gladiadores de la vida tienen un significante rol de liderazgo no sólo en sus comunidades si no que también en el plano internacional.

“Mi compromiso y el hecho de creer en uno mismo hicieron que pueda lograr tener con éxito una posición de liderazgo en una comunidad que confía en mí gracias a la experiencia conseguida en ‘Pass It Back’. Antes de participar del programa, el concepto de la palabra líder para una transformación positiva ni siquiera estaba en mi mente pero después de jugar y ser entrenadora de rugby realmente entendí de lo era capaz”, subrayó Jen Jen quien es entrenadora en Filipinas.

Margaret Sheehan, CEO de ChildFund Australia agradeció a World Rugby por extender un compromiso único y se mostró feliz por tener la oportunidad de continuar construyendo gracias a estos socios que piensan en mejorar las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan: “Personas como Jen Jen nos muestran el valor y el alcance que tienen estos programas en muchas comunidades alrededor del mundo. Nuestras asociaciones trabajan en pos de cambiar las perspectivas de vida y guiando a las distintas comunidades donde puedan generar sólidos referentes que tengan las herramientas para vislumbrar un futuro donde la juventud pueda prosperar.”

Además, agregó que “con el apoyo de World Rugby podemos ser solidarios, integradores y fomentar el valor del respeto gracias al rugby con una visión distinta hacia el futuro.”

Alan Gilpin, CEO de World Rugby, destacó que “como socios de ChildFund Rugby trabajamos con humildad, compromiso y estimulación en un proyecto direccionado hacia aquellos que más lo necesitan. Es un orgullo acompañar a ChildFund Rugby para poner en escena el verdadero poder del deporte y el enorme poder del rugby uniendo al mundo con el objetivo de cambiarlo para bien. “

Para finalizar, Gilpin dijo que “es inspirador ver cómo la comunidad del rugby marca una verdadera diferencia en las vidas atravesando mundos y estoy seguro que junto a ChildFund Rugby y World Rugby, seguiremos acrecentando resultados positivos y alentadores en todo el planeta”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las marcas mundiales de cerveza encaran Oktoberfest con bajadas de un 15% el año pasado

En vísperas de la emblemática fiesta de la cerveza de Múnich, eToro creó una cesta ponderada por igual de nueve de los mayores valores cerveceros mundiales, cada uno de un país diferente. El análisis muestra que el valor de estas empresas ha caído un 15% en el último año, mientras que los principales índices han subido al menos un 9% (véase el cuadro 1). El sector mundial de la cerveza lleva algún tiempo estancado, con una caída de la cesta del 11% en los últimos cinco años.

El 58% de los CIOs españoles, preocupados por el impacto de la Ley de Atención al Cliente en sus empresas

El 58% de los directores de sistemas de información (CIOs) españoles están preocupados por cómo afectará la nueva Ley de Atención al Cliente a sus empresas y, aunque en general las empresas están familiarizadas con los requisitos legales, alrededor del 10 por ciento de ellas aún no están preparadas para su aplicación práctica, tal y como revela un reciente estudio realizado por la plataforma de 'customer engagement' Twilio.

¿Qué dicen en las calles de Miami hoy? La aplastante preferencia de los Latinos por Trump: una nueva realidad post debate

(Por Molina y Maqueda): En el vibrante escenario político de Estados Unidos, un fenómeno fascinante está emergiendo: la amplia mayoría de apoyo de los latinos hacia Donald Trump tras el reciente debate con Kamala Harris. Este cambio de paradigma se manifiesta en diversas áreas, como la economía, la migración, el aborto y la política internacional. En este análisis, exploraremos las razones detrás de este respaldo y lo que significa para el futuro del país, particularmente en un estado como Florida, donde las voces latinas resuenan con fuerza.

Wehumans lanza un humano digital que resuelve hasta el 100% de las consultas sobre facturación

Wehumans, la solución de humanos digitales de Abai pionera en el desarrollo de humanos digitales entregados con inteligencia artificial, ha desarrollado un avatar especializado en la interpretación y explicación de facturas, estados de cuenta y documentación financiera similar. Este agente inteligente, impulsado por IA generativa y procesamiento de lenguaje natural, ofrece una solución eficiente y escalable para gestionar el alto volumen de consultas sobre facturación, liberando recursos humanos para tareas más complejas.

Globant adquiere Blankfactor para fortalecer su práctica de pagos, banca y mercado de capitales en Estados Unidos

Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital de servicios tecnológicos, ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Blankfactor, una consultora de servicios de IT con sede en EE. UU. especializada en Pagos, Banca y Mercado de Capitales, con un historial exitoso en la industria de servicios financieros y amplia experiencia en emisión de tarjetas, adquisición de comerciantes y finanzas de valores. La empresa se especializa en ofrecer ingeniería de productos liderada por consultoría, ingeniería de datos y soluciones de inteligencia artificial empresarial. La finalización de esta transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Los videojuegos de deportes más usados se originan en un monumento industrial con Perfilería Jansen

Rehabilitar es construir sobre el tiempo. En el edificio Ombú de Madrid, Sir Norman Foster transformó, en 2022, un hito del desarrollo económico del siglo pasado en una promesa para el futuro arquitectónico de la capital. Hoy en día, luce los sistemas de ventanas, puertas y fachadas de acero de Jansen Iberia, manos españolas para lograr soluciones innovadoras con los materiales originales del edificio industrial que fue antaño.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.