“Para este proyecto específicamente, mi inspiración fue el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería en su conjunto”, afirma Insane 51.
Para crear el diseño de esta edición limitada de la botella de Cointreau, se ha aplicado la técnica del 3D. La compañía buscaba un enfoque diferenciador y encontró la alianza perfecta en este creador griego, que utiliza los tonos tradicionales del naranja y del azul cian para transformar los icónicos colores de Cointreau.
En la botella se utilizan gráficos para representar el icónico cóctel Margarita y sus ingredientes, con inspiración en el origen de la receta y el savoir-faire de Cointreau. Por otro lado, las cáscaras de la naranja, fruto utilizado para elaborar el aclamado licor, hacen referencia a la esencia natural de la marca.
Esta historia se cuenta a través de un tríptico en 3D que se despliega gracias a un código QR, convirtiéndola en la primera botella interactiva de la historia de Cointreau. Al escanear este código, los usuarios pueden activar un filtro diseñado exclusivamente para esta edición limitada. Este filtro permite explorar las dimensiones tridimensionales de la botella y apreciar sus detalles de una manera inmersiva.
Esta edición limitada estará disponible en España a partir del mes de noviembre, en los establecimientos de El Corte Inglés.
Cointreau y su papel en la coctelería actual
En la actualidad, Cointreau está presente en más de 500 cócteles, entre los que encontramos el Margarita, el Cosmopolitan o el Sidecar. Su sabor inconfundible es una explosión para los sentidos, que lo han convertido en líder a nivel mundial gracias a una receta que permanece intacta desde su origen y que se crea a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja; frescas y secas, dulces y amargas junto con agua, alcohol y azúcar.
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