Cointreau conmemora el 75º aniversario del cóctel Margarita (con una edición limitada de su icónica botella diseñada por el artista Insane 51)

Insane 51 es un artista griego reconocido mundialmente por su habilidad en la revolucionaria técnica de anaglifo 3D y por presentar un enfoque pionero en el arte urbano que desafía las convenciones del género. Esta vez presenta una representación visual creando una ilusión de profundidad tridimensional en imágenes bidimensionales para representar el apasionante mundo de Cointreau y la coctelería. 

Image description

“Para este proyecto específicamente, mi inspiración fue el origen de Cointreau, su compleja mezcla de esencias de cáscara de naranja y, por supuesto, el icónico Margarita y el mundo de la coctelería en su conjunto”, afirma Insane 51.

Para crear el diseño de esta edición limitada de la botella de Cointreau, se ha aplicado la técnica del 3D. La compañía buscaba un enfoque diferenciador y encontró la alianza perfecta en este creador griego, que utiliza los tonos tradicionales del naranja y del azul cian para transformar los icónicos colores de Cointreau.

En la botella se utilizan gráficos para representar el icónico cóctel Margarita y sus ingredientes, con inspiración en el origen de la receta y el savoir-faire de Cointreau. Por otro lado, las cáscaras de la naranja, fruto utilizado para elaborar el aclamado licor, hacen referencia a la esencia natural de la marca.
 
Esta historia se cuenta a través de un tríptico en 3D que se despliega gracias a un código QR, convirtiéndola en la primera botella interactiva de la historia de Cointreau. Al escanear este código, los usuarios pueden activar un filtro diseñado exclusivamente para esta edición limitada. Este filtro permite explorar las dimensiones tridimensionales de la botella y apreciar sus detalles de una manera inmersiva.

Esta edición limitada estará disponible en España a partir del mes de noviembre, en los establecimientos de El Corte Inglés.

Cointreau y su papel en la coctelería actual
En la actualidad, Cointreau está presente en más de 500 cócteles, entre los que encontramos el Margarita, el Cosmopolitan o el Sidecar. Su sabor inconfundible es una explosión para los sentidos, que lo han convertido en líder a nivel mundial gracias a una receta que permanece intacta desde su origen y que se crea a partir de la selección y destilación de las mejores pieles de naranja; frescas y secas, dulces y amargas junto con agua, alcohol y azúcar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.