Copilot de Microsoft ahora puede componer canciones con IA (a partir de una sola frase)

Microsoft ha anunciado una novedad para Copilot, que ahora permite componer canciones con inteligencia artificial (IA) generativa a partir de una sola frase, una función que tiene como resultado temas con melodía y letra gracias a su asociación con Sumo. 

Copilot es un asistente impulsado por IA que la compañía tecnológica ha integrado en diferentes servicios, como su sistema operativo, que pueden utilizar como asistente en la realización de tareas utilizando lenguaje natural. 

La tecnológica ha anunciado ahora que se ha asociado con la compañía musical basada en IA Suno para llevar sus capacidades a Copilot, una asociación que permitirá a los usuarios tener "al alcance de su mano la capacidad, independientemente de su origen musical, de crear canciones divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje"

Suno es "pionero en la capacidad de generar canciones completas", con letras, instrumentos y voces cantadas a partir de una sola oración, tal y como reconoce Microsoft en este comunicado. De ahí que para el uso de esta funcionalidad no sea necesario saber cantar, tocar un instrumento o leer música.

Para utilizarla, se debe abrir Microsoft Edge, visitar el enlace 'copilot.microsoft.com' e iniciar cuenta de usuario. Después, se habilita Suno haciendo clic sobre su icono y se le solicita a Copilot crear un tema con comandos como 'Crea una canción pop sobre aventuras con tu familia". 

Además de la canción, se crea una letra relacionada con dicha petición y, ambas, se pueden compartir después con otros usuarios a través de redes sociales. 

La experiencia ya ha comenzado a implementarse y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.