El 60% de los españoles optará por celebrar alguna de las grandes fiestas navideñas en un restaurante

Cada vez son más los españoles que eligen celebrar las grandes fiestas navideñas (Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Fin de Año o Reyes) en un restaurante en compañía de sus seres queridos. En concreto, según los datos de un estudio realizado por TheFork, plataforma líder de reservas online de restaurantes en Europa, entre más de 9.000 usuarios, un 60% de los encuestados disfrutará de alguna fiesta navideña fuera de sus hogares. Desglosado por días y por orden mayor a menor popularidad, el 57% realizará la comida de Reyes fuera, un 54% la de Navidad y el 48% optará por la cena de Nochevieja.

Image description

En lo que al número promedio de comensales por encuentro se refiere, un 42% destaca que se reunirán entre 6 y 10 personas, el 28% señala que serán más de 10, y un 24%, entre 4 y 6, como prueba de la buena salud que tienen estas reuniones sociales en las fiestas navideñas.

LOS ESPAÑOLES NO ESCATIMAN EN SUS SALIDAS GASTRONÓMICAS EN NAVIDAD

En cuanto al presupuesto, un 54% tiene previsto gastar en cada una de estas salidas entre 25-50€ por persona, mientras que el 29% destinará  50-90€, un 10%, entre 90 y 150€, y solo un 6%, menos de 25€ por persona. Para celebrar estos días tan especiales, el 50% de los encuestados recurrirá al mismo tipo de restaurante al que acude habitualmente, mientras que un 47% optará por propuestas gastronómicas de una gama superior.

Además, cada vez los españoles son más previsores y, según los datos recogidos por TheFork, el 52% va a realizar las reservas en restaurantes para estas reuniones navideñas con más de 2 semanas de antelación, el 36% las gestionará la semana de antes y solo un 10%, las hará un 48-24 horas. En relación a la forma, el 52% se apoyará en plataformas digitales, como TheFork, o similares, mientras que el 43% optará por hacerlo a través del teléfono o página web.

CASI UN 50% OPTARÁ POR RESTAURANTES MÁS CAROS DE LO NORMAL

Preguntados por el tipo de restaurante al que van a acudir, las respuestas de los usuarios de TheFork están divididas, entre los que optarán por ir a un establecimiento de características similares a los que van habitualmente (50%), y aquellos que acudirán a uno de categoría superior (47%).

Por otro lado, la mayoría de los comensales afirman que realizarán sus reservas por plataformas como TheFork o similares (50%), mientras que un 43% lo hará por teléfono o a través de su página web, frente a un escaso 4% que las solicitará de forma presencial en el restaurante en cuestión.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las habitaciones de hotel suben un 38% en los destinos más populares de España durante el fin de semana de San Valentín

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha analizado el precio medio de las habitaciones dobles en los seis destinos más solicitados por las parejas españolas para pasar la noche de San Valentín -el viernes 14 de febrero-. La compañía ha constatado que el precio medio de las habitaciones ha subido un 38% en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, mientras que ha registrado un descenso del 18,1% en Córdoba.

La consultora S&P Global destaca a Atos como una de las empresas más sostenibles del sector tecnológico

El Grupo Atos anuncia que ha sido reconocido por S&P Global como una de las empresas más sostenibles del mundo en su sector por undécimo año consecutivo. Atos obtuvo una puntuación de 74/100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global de 2024, lo que sitúa a Atos en el top 5% del sector de servicios de TI entre las 166 empresas evaluadas, con una puntuación media del sector de 32/100. Esta alta calificación refleja la larga dedicación de Atos a la sostenibilidad y su ejemplar desempeño en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Tendencias de inversión que marcan el camino para 2025: accesibilidad, confianza y rentabilidad en el mercado inmobiliario

En un contexto económico donde la búsqueda de estabilidad y protección del capital sigue siendo clave, +i - SUMAR INVERSIÓN, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, inicia 2025 con objetivos claros: seguir ampliando su comunidad de inversores, potenciar la accesibilidad de sus productos y mantener su compromiso de ofrecer opciones seguras y rentables para pequeños y grandes ahorristas.

SoftBank y OpenAI forman una sociedad conjunta para promover la IA empresarial

El conglomerado japonés SoftBank Group y la 'startup' estadounidense OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, han anunciado la creación de SB OpenAI Japan, una sociedad conjunta controlada a partes iguales por ambas empresas, que servirá de "trampolín" para introducir servicios de IA adaptados a las necesidades de las empresas japonesas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.