El 77% de los españoles hace la compra 'online' dentro de su rutina habitual

El servicio de cesta de la compra tendrá un índice de penetración en España del 16% en 2029

El 77% de los españoles ya ha incorporado el hacer la compra 'online' a su rutina habitual, según se desprende del informe elaborado por Just Eat y PA Consulting.

En concreto, un 65% considera esta opción como una alternativa recurrente, mientras que a nivel global, un 53% de los consumidores cree que incrementará el uso de este servicio en el próximo ya que buscan es una experiencia de compra inmediata, fluida y conveniente.

España destaca como uno de los países donde más crece el servicio de la cesta de la compra 'online'. Así, se prevé que para 2029, este servicio alcance un índice de penetración del 16%, reflejando su creciente importancia en la sociedad.

De esta forma, el 81% de los españoles valora cómo este servicio de entrega a domicilio les permite disponer de tiempo libre para dedicarse a lo que realmente les importa. De hecho, tres de cada cuatro usuarios reconocen que este servicio les ayuda a liberar tiempo, y dos tercios consideran que hacer la compra 'online' es una opción más económica e inteligente.

El informe revela que, al optar por la compra 'online', los consumidores se sienten menos impulsivos en sus decisiones de compra. Tres cuartas partes creen que el 'delivery' debería ofrecer todo lo que necesitan, desde alimentos hasta productos electrónicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Devconnect 2025: la evolución de la tecnología ha generado dos universos (hiperproducción y experiencia-valor)

(Por Maurizio desde Buenos Aires, con Taylor, Maqueda y Martínez Bueno en un crossing Miami-España-Argentina) Desde el Devconnect, seguimos explorando la orientación de la tecnología en los últimos años. La revolución tecnológica ha dado lugar a dos grandes universos: uno centrado en la hiperproducción y la logística, y otro que prioriza la experiencia y la colaboración.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 89% de los profesionales considera esencial la formación continua, pero apenas 2 de cada 10 se siente plenamente respaldado por su empresa

La necesidad de actualizar conocimientos y adquirir nuevas habilidades no es ya una opción, sino una exigencia para la mayoría de los profesionales. Así lo refleja estudio Las Claves del Mercado Laboral Actual, realizado por Gi Group Holding, multinacional que ofrece soluciones 360º de RRHH, que revela que el 89% de los trabajadores considera que la formación es “muy” o “bastante” importante para su carrera. Una conclusión que trasciende género, edad y situación laboral, pero que muestra grandes disparidades según el sector productivo. 

Más del 50% de las startups españolas utiliza la IA

La Inteligencia Artificial ha cambiado el modo en el que los emprendedores se lanzan al mercado. Más del 50% de las startups españolas utiliza la IA como parte de su modelo de negocio, según la nueva edición del Mapa del Emprendimiento, elaborado por South Summit en colaboración con IE University.

“La carrera tecnológica es una doble victoria. Tanto de China como de Estados Unidos”, según Gesinter

La competencia tecnológica entre China y Estados Unidos se ha convertido en el eje del nuevo orden económico mundial. Las dos mayores economías del planeta concentran la mayor parte de la inversión global en inteligencia artificial, semiconductores y digitalización industrial, al tiempo que amplían su influencia en las cadenas de suministro y en los mercados financieros. Este pulso tecnológico marca hoy el ritmo de la innovación y determinará la evolución económica de todas las economías avanzadas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.