El 77% de los españoles hace la compra 'online' dentro de su rutina habitual

El servicio de cesta de la compra tendrá un índice de penetración en España del 16% en 2029

Image description

El 77% de los españoles ya ha incorporado el hacer la compra 'online' a su rutina habitual, según se desprende del informe elaborado por Just Eat y PA Consulting.

En concreto, un 65% considera esta opción como una alternativa recurrente, mientras que a nivel global, un 53% de los consumidores cree que incrementará el uso de este servicio en el próximo ya que buscan es una experiencia de compra inmediata, fluida y conveniente.

España destaca como uno de los países donde más crece el servicio de la cesta de la compra 'online'. Así, se prevé que para 2029, este servicio alcance un índice de penetración del 16%, reflejando su creciente importancia en la sociedad.

De esta forma, el 81% de los españoles valora cómo este servicio de entrega a domicilio les permite disponer de tiempo libre para dedicarse a lo que realmente les importa. De hecho, tres de cada cuatro usuarios reconocen que este servicio les ayuda a liberar tiempo, y dos tercios consideran que hacer la compra 'online' es una opción más económica e inteligente.

El informe revela que, al optar por la compra 'online', los consumidores se sienten menos impulsivos en sus decisiones de compra. Tres cuartas partes creen que el 'delivery' debería ofrecer todo lo que necesitan, desde alimentos hasta productos electrónicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las habitaciones de hotel suben un 38% en los destinos más populares de España durante el fin de semana de San Valentín

La compañía española referente en ofrecer reservas de alojamientos turísticos en línea, eBooking.com, ha analizado el precio medio de las habitaciones dobles en los seis destinos más solicitados por las parejas españolas para pasar la noche de San Valentín -el viernes 14 de febrero-. La compañía ha constatado que el precio medio de las habitaciones ha subido un 38% en Barcelona, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, mientras que ha registrado un descenso del 18,1% en Córdoba.

La consultora S&P Global destaca a Atos como una de las empresas más sostenibles del sector tecnológico

El Grupo Atos anuncia que ha sido reconocido por S&P Global como una de las empresas más sostenibles del mundo en su sector por undécimo año consecutivo. Atos obtuvo una puntuación de 74/100 en la Evaluación de Sostenibilidad Corporativa (CSA) de S&P Global de 2024, lo que sitúa a Atos en el top 5% del sector de servicios de TI entre las 166 empresas evaluadas, con una puntuación media del sector de 32/100. Esta alta calificación refleja la larga dedicación de Atos a la sostenibilidad y su ejemplar desempeño en prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Tendencias de inversión que marcan el camino para 2025: accesibilidad, confianza y rentabilidad en el mercado inmobiliario

En un contexto económico donde la búsqueda de estabilidad y protección del capital sigue siendo clave, +i - SUMAR INVERSIÓN, la plataforma de crowdfunding inmobiliario, inicia 2025 con objetivos claros: seguir ampliando su comunidad de inversores, potenciar la accesibilidad de sus productos y mantener su compromiso de ofrecer opciones seguras y rentables para pequeños y grandes ahorristas.

SoftBank y OpenAI forman una sociedad conjunta para promover la IA empresarial

El conglomerado japonés SoftBank Group y la 'startup' estadounidense OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, han anunciado la creación de SB OpenAI Japan, una sociedad conjunta controlada a partes iguales por ambas empresas, que servirá de "trampolín" para introducir servicios de IA adaptados a las necesidades de las empresas japonesas.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.