El 77% de los españoles hace la compra 'online' dentro de su rutina habitual

El servicio de cesta de la compra tendrá un índice de penetración en España del 16% en 2029

Image description

El 77% de los españoles ya ha incorporado el hacer la compra 'online' a su rutina habitual, según se desprende del informe elaborado por Just Eat y PA Consulting.

En concreto, un 65% considera esta opción como una alternativa recurrente, mientras que a nivel global, un 53% de los consumidores cree que incrementará el uso de este servicio en el próximo ya que buscan es una experiencia de compra inmediata, fluida y conveniente.

España destaca como uno de los países donde más crece el servicio de la cesta de la compra 'online'. Así, se prevé que para 2029, este servicio alcance un índice de penetración del 16%, reflejando su creciente importancia en la sociedad.

De esta forma, el 81% de los españoles valora cómo este servicio de entrega a domicilio les permite disponer de tiempo libre para dedicarse a lo que realmente les importa. De hecho, tres de cada cuatro usuarios reconocen que este servicio les ayuda a liberar tiempo, y dos tercios consideran que hacer la compra 'online' es una opción más económica e inteligente.

El informe revela que, al optar por la compra 'online', los consumidores se sienten menos impulsivos en sus decisiones de compra. Tres cuartas partes creen que el 'delivery' debería ofrecer todo lo que necesitan, desde alimentos hasta productos electrónicos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Konecta y upsource by solutions firman una alianza estratégica para ofrecer soluciones de experiencia del cliente impulsadas por GenAI en Arabia Saudí y la región del Golfo

Konecta, líder mundial en soluciones de experiencia del cliente (CX) y servicios digitales, firma una alianza estratégica para los próximos tres años con Saudi Telecom, a través de upsource by solutions, el principal proveedor de externalización de procesos de negocio (BPO) de Arabia Saudí. Este acuerdo, firmado en LEAP 2025, tiene como objetivo acelerar la adopción de soluciones de experiencia del cliente basadas en GenAI en Arabia Saudí y en toda la región del Golfo.

1 de cada 3 cafés que consumen los españoles son opciones premium

La demanda de café premium frente al café clásico supone un 28% del total de las unidades vendidas en el sector de la distribución automática. Estos son datos del ‘II Observatorio Mediterránea del Vending, elaborado por Mediterránea Group, líder español de servicios de restauración colectiva, que cuenta además con división de vending propia.

imagin pone en marcha una incubadora para acelerar proyectos de emprendimiento sostenible

imagin, el neobanco líder entre los jóvenes en España impulsado por CaixaBank, ha puesto en marcha una incubadora para acelerar proyectos de emprendimiento sostenible. Esta iniciativa, que arranca en febrero, acogerá ocho equipos, cada uno de los cuales formado por tres jóvenes mayores de 16 años que han participado en el imaginPlanet Challenge, el programa de desarrollo de ideas de emprendimiento de imagin que este año ha alcanzado su quinta edición.

Soltour refuerza su apuesta por Latinoamérica con una nueva conexión a Cali

Soltour, turoperador independiente líder en España y Portugal, sigue ampliando su oferta con nuevas operativas que acercan a los viajeros a destinos exóticos y culturales. En el marco de su 50 aniversario y en línea con su estrategia de diversificación, la compañía anuncia su nueva conexión a Cali, en Colombia, un destino vibrante y lleno de historia, reconocido mundialmente como la capital de la salsa.

El mercado transaccional de América Latina moviliza 2.275 millones de euros en enero, un 51% menos (Argentina sube en el ranking, con un aumento del 36%)

El mercado transaccional de América Latina ha registrado en enero un total de 173 fusiones y adquisiciones, entre anunciadas y cerradas, por un importe agregado de 2.385 millones de dólares (2.275 millones de euros), lo que supone un descenso del 23% en el número de transacciones y del 51% en su importe, con respecto a enero de 2024.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.