El 79% de los gallegos verifica la autenticidad de las ofertas de Black Friday antes de comprar

Ya inmersos en el periodo de las esperadas ofertas del Black Friday, que tradicionalmente marcan el inicio de las compras de Navidad, Chollometro, la plataforma de chollos líder en España, analiza la percepción y comportamiento de los españoles alrededor de dicha fecha, que este año se celebra el 29 de noviembre.

Según el Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles de Chollometro, el 79% de los gallegos comprueba si las ofertas de Black Friday son reales antes de comprar. De hecho, la mitad de ellos revisa el precio original para asegurarse de que el producto o servicio tiene descuento y lo compara en diferentes webs o plataformas antes de comprarlo.

Este dato evidencia una creciente desconfianza hacia las estrategias de precios que las empresas emplean en periodos de rebajas. Según el estudio, solo el 16% de los gallegos cree que las ofertas y descuentos del Black Friday son reales. “La combinación de desconfianza y la necesidad de aprovechar los descuentos más atractivos es un reflejo de los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, cada vez más informados y exigentes a la hora de realizar sus compras durante el Black Friday”, comenta Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.

4 de cada 10 gallegos comprará en el Black Friday

El Black Friday sigue siendo una de las fechas clave en el calendario para adquirir productos y servicios a precios más competitivos, y eso es lo que harán 4 de cada 10 encuestados, que afirman que comprarán algún producto durante la campaña. El 52% de ellos realizarán sus compras el mismo día, 29 de noviembre; a diferencia del 37% que lo harán en los días previos y el 73% restante durante los días posteriores, coincidiendo así con las ofertas del CyberMonday. “Son los encuestados de 18 a 44 años y los que conocen Chollometro los que en mayor medida comprueban las ofertas de Black Friday antes de comprar. Nuestra misión es ayudar al consumidor a hacer una compra segura, con total garantía y al mejor precio gracias a la búsqueda minuciosa y exhaustiva de descuentos y ofertas”, puntualiza Zabala.

Ante una de las mayores épocas del año de consumo, Chollometro, que comienza su periodo de descuentos especiales este jueves 21 a las 00 horas, se mantiene fiel a su compromiso de ayudar a los españoles a hacer compras inteligentes. Los expertos en compras online de la plataforma revisan todos los chollos publicados en su web y app para comprobar si son ofertas reales para ayudar a los españoles a comprar con seguridad, ahorrando así tiempo y dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

España es solidaria: más de cuatro millones de personas trabajan o son voluntarias en más de 28.000 ONG que realizan más de 100.000 pequeñas acciones cada día (el 1,2 del PIB español)

En los últimos quince años, el Sector Social español ha tenido que afrontar la acumulación de las crisis económico-financiera de 2008, sanitaria de 2020 (COVID-19) y geopolítica de 2022. Esta última, aún sin cerrar. Todo ello ha ido modificando la estructura social y económica del país, obligando al Tercer Sector a adaptarse y a acompañar esa transformación e, incluso, en algunos ámbitos, a liderarla.

Alcalá de Henares celebra 27 años siendo patrimonio de la humanidad

El próximo 2 de diciembre se celebra el aniversario de la inclusión de esta ciudad es la amplia lista patrimonial de la UNESCO. La cuna de Cervantes cumple 27 años como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. En el marco de esta festividad tendrá lugar una serie de actos institucionales, y también la celebración del I Congreso de turismo y periodismo de viajes.

El 82% de los españoles no ahorra lo suficiente para su jubilación, pese al optimismo sobre la longevidad

Nationale-Nederlanden, compañía del Grupo NN que ofrece soluciones de protección, ahorro e inversión a cerca de 850 000 clientes en España, ha presentado la tercera edición de su estudio “Longevidad: ¿estamos preparados para una vida feliz, larga y saludable?”, un análisis global que examina la percepción sobre la jubilación y el bienestar financiero en los 10 países donde opera el Grupo NN.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.