El 79% de los gallegos verifica la autenticidad de las ofertas de Black Friday antes de comprar

Ya inmersos en el periodo de las esperadas ofertas del Black Friday, que tradicionalmente marcan el inicio de las compras de Navidad, Chollometro, la plataforma de chollos líder en España, analiza la percepción y comportamiento de los españoles alrededor de dicha fecha, que este año se celebra el 29 de noviembre.

Image description

Según el Estudio sobre hábitos de ahorro de los españoles de Chollometro, el 79% de los gallegos comprueba si las ofertas de Black Friday son reales antes de comprar. De hecho, la mitad de ellos revisa el precio original para asegurarse de que el producto o servicio tiene descuento y lo compara en diferentes webs o plataformas antes de comprarlo.

Este dato evidencia una creciente desconfianza hacia las estrategias de precios que las empresas emplean en periodos de rebajas. Según el estudio, solo el 16% de los gallegos cree que las ofertas y descuentos del Black Friday son reales. “La combinación de desconfianza y la necesidad de aprovechar los descuentos más atractivos es un reflejo de los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores, cada vez más informados y exigentes a la hora de realizar sus compras durante el Black Friday”, comenta Manuel Zabala, cofundador de Chollometro.

4 de cada 10 gallegos comprará en el Black Friday

El Black Friday sigue siendo una de las fechas clave en el calendario para adquirir productos y servicios a precios más competitivos, y eso es lo que harán 4 de cada 10 encuestados, que afirman que comprarán algún producto durante la campaña. El 52% de ellos realizarán sus compras el mismo día, 29 de noviembre; a diferencia del 37% que lo harán en los días previos y el 73% restante durante los días posteriores, coincidiendo así con las ofertas del CyberMonday. “Son los encuestados de 18 a 44 años y los que conocen Chollometro los que en mayor medida comprueban las ofertas de Black Friday antes de comprar. Nuestra misión es ayudar al consumidor a hacer una compra segura, con total garantía y al mejor precio gracias a la búsqueda minuciosa y exhaustiva de descuentos y ofertas”, puntualiza Zabala.

Ante una de las mayores épocas del año de consumo, Chollometro, que comienza su periodo de descuentos especiales este jueves 21 a las 00 horas, se mantiene fiel a su compromiso de ayudar a los españoles a hacer compras inteligentes. Los expertos en compras online de la plataforma revisan todos los chollos publicados en su web y app para comprobar si son ofertas reales para ayudar a los españoles a comprar con seguridad, ahorrando así tiempo y dinero.

Tu opinión enriquece este artículo:

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

El 74% de los argentinos cree que la inseguridad es el principal problema del país

Vivir en Argentina siempre implicó cierto grado de adaptación: al ritmo vertiginoso de los cambios, a los vaivenes económicos, a la reinvención constante. Pero en los últimos años, a esa lista se le sumó un factor más difícil de manejar: el miedo. Ya no se trata solo de planificar los gastos, buscar estabilidad o proyectar a futuro; se trata, también, de sentirse aliviado en la vida cotidiana.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Javier Viroomal, nuevo Director Comercial y de Marketing del Grupo Educativo UAX

El Grupo Educativo UAX ha anunciado la incorporación de Javier Viroomal como nuevo Director Comercial y de Marketing, en un puesto de nueva creación que reportará directamente a Domingo Mirón, CEO del grupo, y se integrará en el Comité Ejecutivo. Esta nueva posición nace con el objetivo de reforzar la visión corporativa del grupo, potenciando la consistencia, las sinergias y la estandarización de procesos y estrategias comerciales y de marketing en sus distintas instituciones.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.