El Corte Inglés prevé elaborar 825.000 roscones de Reyes en Navidad, entre ellos los del chef Dabiz Muñoz (que elabora unas 20.000 unidades)

El Corte Inglés prevé elaborar alrededor de 825.000 roscones de Reyes durante esta campaña de Navidad, entre los que figuran los realizados por el chef madrileño Dabiz Muñoz, que cuenta con cuatro estrellas Michelin, según informa el grupo en un comunicado.

Image description

En concreto, la compañía ofrece un total de 26 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos, que se elaboran cada año en su obrador de la localidad madrileña de Valdemoro.

De esta forma, para su elaboración se utilizarán más de 710 toneladas de materias primas, unos 188.000 kilos de harina, 94.000 litros de huevo, unos 180.000 litros de nata pura, 46.000 kilos de azúcar, más de 24.000 kilos de mantequilla, más de 45.000 kilos de fruta confitada, unos 8.000 kilos de almendra y alrededor de 8.000 kilos de levadura, 13.000 litros de agua de azahar y unos 15.000 kilos de raspadura de cítricos, entre otros ingredientes.

Los roscones de Reyes se pueden encontrar en el supermercado de El Corte Inglés, en Hipercor y en Supercor, así como a través de la web y la 'app'. En la amplia propuesta comercial que ofrece la compañía, este año sigue apostando por la novedad de la pasada campaña, que es el roscón de dulce de leche con chocolate blanco.

Asimismo, y un año más, en el obrador de El Corte Inglés se elabora también el roscón de Dabiz Muñoz, que ha vuelto a ser elegido por tercera vez consecutiva como el mejor chef del mundo.

Así, este año, el cocinero de DiverXO, StreetXO y RavioXO, estos dos últimos ubicados en espacios de El Corte Inglés, propone dos recetas exclusivas que estarán disponibles en El Club del Gourmet, de las que se fabricarán aproximadamente unas 20.000 unidades, como son 'Happig Xmas' y el 'Rosconut de stracciatella y chocolate'.

Tu opinión enriquece este artículo:

Wayra (Telefónica) invierte en GrabrFi (la fintech que permite a no residentes abrir cuentas en EEUU)

Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, invierte en GrabrFi, la app que permite acceder al sistema bancario de EE.UU. para recibir pagos y ahorrar en dólares estadounidenses, enviar y recibir transferencias bancarias, sin necesidad de viajar o ser residente de EE.UU. Actualmente, GrabrFi está disponible en 14 países y en 2023 logró alcanzar un hito de 45 millones de dólares en volúmenes de operaciones.

El 36% de las empresas tiene previsto desarrollar productos y servicios específicos para los mayores de 55 años en los próximos 5 años

A pesar de que los mayores de 55 años son un colectivo clave para el impulso de la actividad económica en nuestro país -representan el 34% de la población, y, según los expertos, en 20 años alcanzarán los casi 21,4 millones de personas-, sólo tres de cada diez empresas (36%) tienen previsto desarrollar líneas de actividad específicas para los seniors en los próximos cinco años. Entre estas medidas, destacarían el lanzamiento de productos, servicios “packing” y campañas adecuadas a los mayores de 55 años, y los negocios centrados en el acompañamiento digital y la retención del talento sénior.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.