El equipo Nissan de Fórmula E presenta nuevo diseño para la temporada 11

El equipo Nissan Formula E Team presenta el nuevo diseño de sus monoplazas eléctricos para el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E 2024/25, y el equipo está preparado para la primera temporada (la 11ª) bajo las nuevas regulaciones GEN3 Evo.

Para la próxima temporada, el equipo Nissan de Fórmula E ha optado por continuar con su popular diseño del cerezo en flor (típicamente japonés), que ha sido una de las favoritas de los fans de esta competición desde que debutó al comienzo de la temporada 9. El diseño es identificativo para el equipo, por su ADN japonés y por representar su nuevo comienzo como equipo oficial Nissan Fórmula E.

El equipo japonés buscará aprovechar lo aprendido en la pasada y exitosa Temporada 10, en la que terminó cuarto en el Campeonato de Equipos y Pilotos, así como tercero en el recién establecido Campeonato de Fabricantes de Motores.

Para ayudar al objetivo de ascender más en la parrilla, el equipo Nissan Formula E ha optado por renovar su alineación de pilotos, con el experimentado Norman Nato regresando después de una temporada de ausencia. Junto con Oliver Rowland, que consiguió dos victorias y cinco podios en una excelente temporada 10. El equipo cuenta ahora con dos ganadores de carreras de Fórmula E y ambos poseen el conocimiento necesario para sacar el máximo provecho de sus monoplazas y con un historial probado de como han sabido ayudar al equipo en el desarrollo los coches. Nato continuará luciendo el #17 en su Nissan e-4ORCE 05, mientras que Rowland cambia al tradicional #23 de Nissan.

El nuevo cuartel general del equipo está ya en pleno funcionamiento de cara a esta nueva temporada 2024/25. Las instalaciones dedicadas al equipo Nissan de Fórmula E se extienden en 2.600 metros cuadrados y cuentan con un área de taller, simulador, oficinas de ingeniería y gestión, así como áreas de exhibición, reuniones y usos múltiples. Ubicada al sur de París, la nueva sede se encuentra cerca de otros espacios clave de Nissan y sus socios de la Alianza, lo que garantiza sinergias y acceso al talento, equipos e instalaciones disponibles dentro de Nissan y del grupo.

Rowland y Nato estarán en pista por primera vez de forma oficial como compañeros de equipo en los test de pretemporada del 4 al 7 de noviembre en Valencia (España), mientras que la Temporada 11 dará inicio el 7 de diciembre en el E-Prix de São Paulo.

Socios del equipo Nissan de Fórmula E
El equipo Nissan de Fórmula E contará esta temporada 11 con el valioso apoyo de sus socios, que ayudarán al equipo a perseguir sus objetivos tanto dentro como fuera de la pista durante todo el año.

En primer lugar Electromin, que aumenta su implicación con el equipo, convirtiéndose en socio de innovación. Electromin, proveedor líder de soluciones de movilidad en Oriente Medio, es una filial de Petromin Corporation, uno de los importadores oficiales de Nissan en Arabia Saudí. Al respecto el CEO del Grupo Petromin Corporation, Kalyana Sivagnanam, comenta: "Estamos inmensamente orgullosos de entrar en esta asociación estratégica con Nissan Formula E Team como su patrocinador global oficial durante los próximos cuatro años. Como pioneros de la movilidad eléctrica en Arabia Saudita a través de Electromin, vemos esta asociación como un paso clave para acelerar la adopción de la tecnología EV en toda la región".

Coral sigue con el equipo como socio de sostenibilidad del equipo, especializado en la compensación de las emisiones de carbono. Coral ayuda al equipo a evaluar, monitorear y reducir su huella de carbono. Para Daniele Sileri, fundador y jefe de estrategia de Coral,: "Nissan Formula E Team ha sido el socio de lanzamiento perfecto para Coral. Estamos encantados de mostrar los resultados tangibles de nuestra asociación en cuestión de semanas, con lo que podemos ayudar al equipo a compensar su huella de carbono".

Coral Eyewear también continúa su relación con el equipo por segunda temporada. La start-up de moda sostenible suministra al equipo su distintiva gama de productos, que se elaboran con plástico reciclado y materiales de origen vegetal. George Bailey, cofundador de Coral Eyewear, comenta sobre este proyecto: "Estamos inmensamente orgullosos de asociarnos con el equipo Nissan de Fórmula E. Es emocionante ver cómo los desarrollos en tecnología eléctrica pasan de la pista a los vehículos de carretera, y el equipo claramente está haciendo esfuerzos para elegir opciones sostenibles".

Tommaso Volpe, director general y director del equipo Nissan Formula E, comenta en esta fase de preparación de la nueva tenporada: "Estamos entusiasmados con la nueva temporada y hemos estado trabajando duro para familiarizarnos con el coche GEN3 Evo. Todo ha ido bien hasta ahora y estamos deseando salir a pista en Valencia. Nuestro nuevo taller ya está en pleno funcionamiento, lo que está marcando una gran diferencia: hemos podido aprovechar al máximo las instalaciones, lo que nos permite maximizar el potencial del equipo. En cuanto a los pilotos, Norman se ha adaptado muy rápido, ya conocía a la mayoría de la tripulación, así que eso hizo las cosas más fáciles de lo normal. Junto con Oli, estamos seguros de que tenemos una alineación fuerte lista para luchar por victorias y podios durante la próxima temporada. Además, contamos con el apoyo de grandes empresas, como la ampliación y el aumento de la colaboración con el equipo para de Electromin para convertirse en nuestro socio principal, junto con las relaciones ya existentes con Coral y Coral Eyewear, con quienes estamos encantados de trabajar. Estamos totalmente centrados en mejorar en cada paso y continuar donde lo dejamos hace unos meses, ya que nuestro objetivo es luchar en la cima en la Temporada 11".

Para Oliver Rowland: "Ha sido bueno recargar energías después de un año ocupado, pero todavía me he estado preparando para la temporada 11, asegurándome de estar en buena forma tanto física como mentalmente. Es genial tener el nuevo taller en acción, me han impresionado mucho las instalaciones. La ubicación es ideal y nos pone el listón muy alto, mostrando nuestra ambición de seguir mejorando y luchando en primera línea. Hay algunas áreas en las que hay que ponerse al día con el GEN3 Evo, incluida la tecnología de tracción total, pero trataremos de pulirlo todo y estar listos para pelear desde la primera carrera".

Norman Nato: "Estoy encantado de estar de vuelta con el equipo Nissan y me he sentido cómodo de inmediato con el coche, el simulador y el personal. El mayor cambio ha sido el excelente nuevo taller, que nos permite prepararnos e informar de las carreras en condiciones increíbles, con el equipo de más alto nivel disponible para nosotros. El diseño actualizado de coche es realmente genial, mantiene nuestra identidad japonesa y a los fans les encanta, lo que nos hace tan reconocibles en la pista. No puedo esperar a comenzar esta era GEN3 Evo en las pruebas de Valencia, antes de dirigirme a Brasil para la apertura de la temporada".

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciel Dubai Marina: el hotel más alto del mundo acaba de abrir y redefine el concepto de lujo vertical

(Por Máximo Maurizio, Maximiliano Mauvecin con la colaboración de Marcelo Maurizio) Miami, Dubai (y ahora también Madrid), por muchas razones son primas hermanas, las dos primeras crecen en todo sentido más que nada en el mundo, pero claramente Dubai, es la que le compite de igual a igual a Miami, y la más atrevida, por ejemplo ahora con 377 metros, 82 plantas, 1.004 habitaciones y una piscina infinita en la planta 76 Dubái inaugura la megaestructura hotelera que desafía las leyes de la física, la arquitectura y la hospitalidad contemporánea

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Run Your Way: New Balance lidera la Maratón de Valencia 2025 con una experiencia multicanal que une deporte, cultura, innovación y artesanía

New Balance, patrocinador deportivo oficial del Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich 2025, despliega un programa único de activaciones que celebra la individualidad del corredor bajo el lema Run Your Way. Con más de 35.000 participantes y 100.000 personas conectadas al evento, el maratón se consolida como uno de los más rápidos del mundo, con un bonus de 1 millón de euros para batir récords. A través de espacios como Expo 42K, Run House y Marathon House, la marca combina artesanía, tecnología e innovación para ofrecer experiencias premium y generar un vínculo auténtico con la comunidad runner. 

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.