El grupo Eroski cierra el primer trimestre con un beneficio neto de 13,2 millones, un 38% más

El grupo Eroski cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal -del 1 de febrero al 30 de abril de 2025-, con un beneficio neto de 13,2 millones, un 38% más que en el mismo periodo del año anterior y con unas ventas brutas de 1.385 millones frente a los 1.364 millones de los mismos meses de 2024, un 1,5% más.

En un comunicado, ha subrayado que, en esos meses, logró, por tanto, una facturación que continuó con "la senda de crecimiento de los últimos ejercicios".

Las ventas brutas del ámbito alimentario fueron, según ha destacado el grupo, el motor principal de dicho crecimiento, con un aumento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2024, hasta alcanzar los 1.316 millones.

Eroski ha señalado que la progresión de su beneficio está marcada por la "buena recepción" del esfuerzo promocional y de contención de precios realizado por el grupo desde finales del 2021 con el objetivo de "mitigar el traslado de los mayores costes a los precios de venta".

Según ha apuntado, a pesar de que esta inversión en ahorro se dio, además, en un escenario de "costes de explotación crecientes" respecto al año anterior, el grupo logró limitar su impacto "gracias a la continuidad en sus iniciativas de mejora de eficiencia".

"El trimestre ha cerrado en línea con nuestras previsiones, reafirmando la solidez de nuestro modelo comercial y la efectividad de las medidas adoptadas para reforzar nuestro posicionamiento competitivo, nuestra apuesta por ofrecer a las personas consumidoras una capacidad de elección amplia de surtido, con una apuesta clara por la marca propia y los productos frescos con una relación calidad-precio extraordinaria", ha subrayado la CEO de Eroski, Rosa Carabel.

Carabel ha añadido que, todo ello, a la vez que siguen avanzando en la implantación de iniciativas de mejora de eficiencia, muchas de ellas apoyadas en herramientas de analítica avanza e inteligencia artificial.

Según ha destacado, prueba de ello es que el resultado bruto de explotación (Ebitda) en los tres primeros meses del ejercicio ha alcanzado los 59 millones de euros, una cifra que supera la obtenida en el mismo periodo del año anterior. "Ello refleja la buena evolución de nuestra actividad operativa y comercial", ha afirmado.

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.