El Ministerio del Mar destaca la importancia de fomentar el consumo de pescados y mariscos en los comedores colectivos (y de conquistar el paladar de los más jóvenes)

El director general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, ha participado este lunes en la mesa redonda Comer bien en comedores colectivos sostenibles. Garantías de calidad y buenas prácticas de los productos celebrados en el Foro Gastronómico de Galicia. Acompañados de José Luis Cabarcos, director de la Agencia Galega de Calidad Alimentaria (Agacal), Manuela Oviedo, gerente de GALP Costa Sostable y moderados por Rocío García Carregal, secretaria de Slow Food Compostela, abordaron las estrategias para fomentar el consumo de productos de kilómetro cero y una dieta más saludable. 

La Consellería do Mar ha destacado las pescadeRías, sello de identidad del pescado y marisco de la flota artesanal, ejemplos de frescura, calidad y proximidad. Antonio Basanta abogó por incrementar el consumo general de productos del mar en comedores como colegios, universidades o residencias de mayores y señaló la importancia de promocionar estos alimentos entre los más jóvenes, con campañas como Ti si que es un bo peixe o Fai click a tu sándwich En la jornada de hoy en el Foro Gastronómico de Galicia se han realizado dos degustaciones de pescado propio de las Rías en el stand de la Conselleria, otra de conservas con Cata a lata de Anfaco y una más de Mexillón de Galicia.   

Tu opinión enriquece este artículo:

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

Opera abre el acceso público a Opera Neon, su navegador experimental con IA agéntica

Opera [NASDAQ: OPRA], empresa innovadora en navegadores e IA agéntica, abre el acceso público a Opera Neon. Opera Neon es el navegador experimental de Opera para usuarios avanzados de IA que quieren acceder y aprovechar al máximo las últimas tecnologías de IA. Desde el 2 de octubre, Opera Neon estaba disponible en una fase privada para “fundadores” que ha permitido a la compañía trabajar con su comunidad e incorporar su retroalimentación. A partir de hoy, se elimina la lista de espera, y la suscripción a Opera Neon queda abierta para todos los públicos. 

Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura en el NFL Christmas Gameday de Netflix

La superestrella ganadora de múltiples premios Emmy y Grammy y reputada presentadora de programas de entrevistas, Kelly Clarkson, encabezará el show de apertura del NFL Christmas Gameday en Netflix, llevando su potente voz y su contagioso espíritu festivo a las pantallas de todo el mundo. Clarkson está lista para cautivar a los fans esta Navidad con su éxito ‘Underneath the Tree’ e iniciar el Día de Navidad con una energía y alegría inolvidables, haciendo de esta una celebración navideña que los aficionados no querrán perderse.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.