El ministro de Industria se reunió con Altri para discutir ajustes al proyecto en Palas, Lugo (con el objetivo de asegurar la obtención de fondos europeos)

La semana pasada, el ministro de Industria, Héctor Gómez, se reunió en Lisboa con representantes de la empresa de celulosa portuguesa Altri. Durante la reunión, acordaron tomar un tiempo para ajustar el proyecto de la fábrica de fibras textiles en Palas de Rei (Lugo) a los criterios y requisitos de la Unión Europea, con el fin de obtener financiación.

Image description

En un comunicado, el ministro ha destacado que Altri "presenta un proyecto extraordinario que encajaría con los objetivos de la apuesta hacia la descarbonización". "Por eso he venido hasta aquí, para conocer y acompañar, porque el apoyo hacia este tipo de iniciativas debe contar con toda nuestra atención", ha asegurado.

El ministro ha tenido la oportunidad de familiarizarse con el proyecto de inversión que la empresa ha desarrollado para Palas. 
Esta reunión forma parte de las series de encuentros que los responsables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo están llevando a cabo con empresas interesadas en participar en la próxima convocatoria del Perte de Descarbonización que será lanzada por el Gobierno.

"Este Perte, dotado con 3.100 millones de euros, contribuirá a modernizar nuestra industria para afrontar con éxito la transición ecológica apostando por el fomento del uso de energías renovables, la protección del medio ambiente y el avance hacia la economía circular. Queremos que España lidere la revolución verde industrial a nivel europeo y el Perte va a ayudar a conseguirlo", apunta.

Críticas del delegado del gobierno a la xunta

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, subraya que esta reunión del ministro "demuestra que hay un Gobierno de España que en verdad está apoyando y trabajando mano a mano con las empresas para buscar soluciones a la financiación", lo que contrasta con una Xunta de Galicia que "busca hacer ruido".

"El Gobierno gallego sabe que el proyecto, tal y como ellos lo presentaron inicialmente, y como ya dijimos, no se ajustaba a los criterios exigidos por la Unión Europea", reprocha el delegado del Gobierno.

Blanco remarca que el Ejecutivo de Pedro Sánchez trabaja para "asegurar la financiación", "lejos de la irresponsabilidad del Partido Popular". "Le recordamos al presidente Rueda que en cuestiones tan serias no vale hacer populismo, hay que ajustarse a la legalidad para no poner en peligro proyectos estratégicos para Galicia como es el de Altri", avisa.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ecommerce sigue creciendo en España: el 54% de los españoles aumenta sus compras online en 2025, según un estudio del IESE y Veepee

El ecommerce en España continúa su expansión sostenida, integrándose cada vez más en la rutina diaria de los consumidores. Así lo revela el V Estudio Veepee - IESE sobre el futuro del ecommerce en España, elaborado por el profesor del IESE Business School, Iñigo Gallo, y Veepee, actor clave del ecommerce en Europa y líder en ventas flash, que analiza hábitos, expectativas y tendencias de compra online entre diferentes generaciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

La transformación del seguro ya no es opcional: las insurtech marcan el camino

El sector asegurador vive una transformación profunda, impulsada por la digitalización y las nuevas demandas de los clientes. Durante años, las aseguradoras han operado con procesos estandarizados y modelos tradicionales, pero el avance de las tecnologías emergentes ha acelerado la necesidad de adaptación. Qaracter, consultora tecnológica española especializada en el sector asegurador, analiza cómo este cambio está reconfigurando el panorama, desde los modelos de negocio hasta la experiencia del cliente.

Miami y Mónaco: las dos carreras más glamourosas que dominan la atención de celebridades y marcas

(Por Maurizio y Maqueda) En el universo del deporte, el glamour y los negocios, pocas cosas generan tanto impacto como las carreras de Fórmula 1 en Mónaco y en Miami. Dos destinos que, más allá de la velocidad, atraen a las marcas más poderosas, las estrellas más famosas y un público que no solo quiere velocidad, sino experiencia, lujo y la mejor estrategia de marketing. ¿Qué tienen en común estas dos ciudades? 

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 4 minutos adicionales)

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

22 Infoluencers (así se escribe, aprendelo) que están cambiando el periodismo y el conocimiento anglolatino

(Por Otero, Maurizio y Maqueda) Desde la evolución del periodismo tradicional hasta la creación de Infoluencers (INFOLUENCERS o Inforluencer), la forma en que consumimos, creamos y gestionamos la información hoy es más dinámica, multisensorial y estratégica que nunca. La clave está en entender cómo cruzar las fronteras del contenido y convertirnos en hacedores de nuestra propia narrativa de negocios y sociedad.

(Contenido estratégico. Nota Expandida 4 minutos)

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.