El número de pernoctaciones en pisos turísticos a través de grandes plataformas supera la cifra de 2019

El número de pernoctaciones que se reservaron en viviendas turísticas en España a través de Airbnb, Booking.com, Expedia Group y Tripadvisor en 2022 creció un 0,7% por encima del nivel de 2019, con un total de 106 millones de noches, con 716.051 más.

Image description

En comparación con 2021, año en que se registraron 69 millones de percnotaciones en estancias turísticas en nuestro país, es un 53,4% superior, según Eurostat, a partir de los datos proporcionados por estas cuatro plataformas, y consultados por Europa Press.

En cuanto a los meses con más demanda en 2022, como es lógico, la temporada de verano en España reúne la mayoría de los hospedajes a lo largo de del año, con agosto liderando con 18 millones de noches reservas, seguido de julio, con 16 millones, y junio, con 10 millones.

A nivel europeo se alcanzaron las 547 millones de noches a través de estas cuatro grandes plataformas, lo que supone un 7% más que en 2019. Francia es el país que lidera el número de pernoctaciones en el continente, con 130 millones, seguido de España.

En lo que respecta a datos de 2023, Eurostat solo dispone del primer trimestre del año y en este periodo ya se atisba un nuevo record con respecto a 2022, ya que se registraron un 24,4% más de pernoctaciones en viviendas turísticas, con 83 millones.

Por su parte, en España se alcanzaron los 18 millones de noches reservadas entre enero y marzo de este año, un 24,2% más que el mismo periodo del año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.

Ya están aquí los viajes inteligentes: el European Digital Wallet garantizará unas vacaciones más sencillas y seguras

En lo que llevamos de verano, se han localizado grandes colas para hacer el check-in en establecimientos de Mallorca, Tenerife e Ibiza, y numerosos hoteleros hablan de “colapso del sistema” o “colapso informático”. Además, gestiones como alquilar un coche se está convirtiendo en una quimera: actualmente un 35% de los usuarios relata alguna incidencia, solo el 52% presenta reclamaciones formales y poco más del 16% recupera su dinero.

¿Cuál es el mejor momento para visitar Miami en 2025? (siempre…): Guía completa para disfrutar según tus prioridades

(Por Maurizio y Maqueda) La clave para unas vacaciones inolvidables en Miami: elegir la temporada adecuada según tus intereses y presupuesto. Miami, la joya del Caribe estadounidense, atrae a millones de turistas cada año gracias a su clima tropical, playas de ensueño, eventos internacionales y una cultura vibrante que combina latinoamérica, EE.UU. y Europa. 

Marqués de Riscal celebra el premio al Mejor Viñedo del Mundo con "Risk All", un homenaje a su espíritu audaz

Marqués de Riscal ha presentado Risk All, su nueva campaña de comunicación global, con la que celebra su reciente nombramiento como mejor viñedo del mundo en el prestigioso World’s Best Vineyards 2024. La campaña, que se apoya en algunos de los hitos más importantes de la historia de la bodega y ha contado con la colaboración del ilustrador Isidro Ferrer —Premio Nacional de Diseño 2002 e Ilustración 2006—, ensalza la esencia valiente de la marca. Todo ello, con el fin de abrir la cultura del vino a nuevas audiencias, apelando a públicos que valoran la cultura, el arte, la arquitectura y las experiencias transformadoras.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies.